Los penaltis, el punto débil del Real Zaragoza
El centrocampista del Real Zaragoza, Iñigo Eguaras, cogía el balón para disponerse a tirar el segundo penalti para el equipo blanquillo en las islas canarias. El navarro no lograba acertar y fallaba la pena máxima. Otra más en la larga lista del Real Zaragoza que demuestra la poca eficiencia de los zaragocistas desde los once metros.
A lo largo de la historia, el club blanquillo había alcanzado unos registros que se movían por encima incluso de la media de LaLiga. Mientras el Real Zaragoza alcanzaba medias que llegaban a superar el 74% de acierto (hasta 2019), el estudio de los lanzamientos realizados en la competición liguera situaba la media en el 72% de los 6.852 analizados hasta la temporada 2014/15.
Unos números que durante las últimas dos campañas han descendido dramáticamente en el caso de los blanquillos. Tanto es así que de los últimos 22 lanzamientos realizados por el conjunto aragonés, apenas se han anotado 12. Y no será por lanzadores, pues la lista de jugadores que han errado desde los once metros es larga: Suárez, Eguaras, Ros, Burgui, Narváez, Alegría y hoy se ha sumado otra vez, Eguaras. Así, por el momento, el último jugador del Real Zaragoza que tiene inmaculada su cartilla es el italiano Luca Zanimacchia, que marcó en su único intento, en el mismo partido frente al Las Palmas que adelantaba al equipo de JIM.
La decadencia de Eguaras desde los once metros
El navarro Iñigo Eguaras acumula dos penaltis errados consecutivos con la elástica blanquilla. Primero, la pasada campaña ante el Albacete y hoy mismo, contra Las Palmas de Gran Canaria. Lo que más destacada es la regresión a la hora de lanzar los penaltis. En su equipo anterior, el Mirandés, el navarro era fijo en esta faceta y lo raro era que fallara. Por ejemplo, en enero de la temporada 215-2016 el centrocampista anotó dos penaltis en la goleada del los de Anduva ante los de Pamplona. Igual tiene que ver con la falta de confianza de no ser el tirador habitual del equipo o de no tener continuidad en el equipo.