JIM: Una vuelta de ascenso
El Real Zaragoza vive pendiente de lograr certificar la permanencia de categoría en LaLiga SmartBank. Un objetivo que se aleja mucho de lo planificado al principio de temporada pero que, tras una campaña irregular, se ajusta a la perfección al rendimiento del equipo.
Sin embargo, la llegada de Juan Ignacio Martínez al club aragonés supuso toda una revolución para los aragoneses. Poco queda ya de aquel equipo deprimido por el que pasaron Baraja e Iván Martínez y cuyas riendas tomó el alicantino en posiciones de descenso.
Desde el aterrizaje de JIM, el Real Zaragoza ha ganado en solvencia defensiva y, de paso, ha logrado optimizar sus virtudes para convertirse en un equipo difícil de ganar y que ha logrado sacar adelante incluso los partidos más inverosímiles. Ahora que el técnico acumula una vuelta completa a los mandos de los blanquillos, se puede analizar de una forma más amplia su rendimiento.
Lejos del objetivo real del club en estos momentos, en los 21 encuentros dirigidos por el entrenador, el Real Zaragoza ha alcanzado una cifra de 34 puntos, lo que le sitúa a la altura de los mejores de la categoría. Sólo el Espanyol ha sido mejor, con 39, igualando además con Leganés y Mallorca. No se han logrado solventar los problemas ofensivos, con 20 tantos que sitúan a los aragoneses como el 13º más goleador, compensado por los 16 goles recibidos, siendo el tercero menos goleado.
Una proyección de temporada completa que llevaría al conjunto blanquillo a números que le harían luchar, como poco, por la promoción de ascenso, pero que quedan más como un deseo de cara al futuro que como otra cosa, pues la realidad es que queda todavía por certificar la permanencia.
Este comentario, es para que nos preparemos mentalmente de que le puede valer a este equipo los jugadores que tiene y puede retener. Solo hablan de gastar un buen dinero en un par de delanteros de calidad, bien sean de préstamo o compra..pero desde luego la delantera tiene que recibir gente de calidad. Como Narváez, Luis Suárez, y extremos natos con mucho recorrido y no delegar a la defensa que baje y suba como extremos...es mi opinion