Las notas de los jugadores del Real Zaragoza en Son Moix: uno por uno
El Real Zaragoza cayó en la orilla ante el Mallorca, que remontó el tanto inicial de Zanimacchia. El equipo hizo una buena primera mitad, pero en la segunda cayó físicamente y los de Luis García Plaza subieron un par de marchas para ganar.
Ratón (4): No tuvo mucho trabajo, pero le metieron dos goles. Apenas tuvo que participar, pero le pasa lo de casi siempre: acaban metiéndole goles. Los datos hablan de que el Mallorca tiró dos veces a puerta y metieron dos goles... Poco más que añadir. Son dos goles buenos, pero a los que el gallego ni reacciona apenas.
Vigaray (6): Gacela. Una tarde más, el lateral madrileño se desgastó en ataque. Subió al ataque en muchas jugadas, pero sin llegar a tener mucho protagonismo ofensivo. En defensa no sufrió en exceso. Al final sí estuvo más sometido. Se resbaló en uno de los primeros acercamientos de Ndiaye.
Francés (8): Superlativo. Con la convocatoria de Luis de la Fuente se vino arriba. Correctísimo en defensa y con participación en ataque, ya que remató varios centros. El penalti llegó con un cabezazo suyo que chocó con la mano de Dani Rodríguez.
Jair (6): Contundente en balones aéreos, despejó el peligro mallorquín aunque no pudo evitar los goles de Dani Rodríguez y de Lago Junior.
Nieto (6): Bien. Partido sin grandes alardes del canterano, que en defensa no sufrió en demasía y en ataque llegó en contadas ocasiones para acabar centrando mal.
Zapater (7): Solidario. Como siempre, el capitán corrió lo que no está escrito. De nuevo, su trabajo fue más sucio que vistoso, pero el equipo lo agradeció. Conforme pasaron los minutos, la presión fue cayendo y, por lo tanto, el equipo también.
Francho (8): Actuó de eje del mediocampo y se sintió cómodo. Controló gran parte del juego zaragocista y acompañó en las salidas a la contra. Tuvo un disparo en la segunda mitad que detuvo Parera, justo antes de ser sustituido.
Sanabria (6): Intermitente. El uruguayo jugó de manera menos ofensiva que en otras ocasiones, compartiendo centro del campo con Zapater y Francho. Corrió bastante y robó varios balones, además de apoyar algunos contraataques blanquillos.
Zanimacchia (8): Goleador. Como una semana atrás, el italiano quiso chutar el penalti y lo metió para inaugurar el marcador. Corrió, colaboró en defensa y generó peligro en ataque.
Chavarría (5): De más a menos. Empezó de extremo y no lo hizo mal, a pesar de que no terminó de atreverse en el uno contra uno. Se fue Nieto y retrocedió al lateral, donde sí sufrió de más.
'Toro' Fernández (5): Implicado pero sin éxito ante el gol. El charrúa tuvo un par de ocasiones. La primera tras regatear a dos defensores e intentar batir a Parera con la zurda. Y la segunda, ejecutada fatal con un disparo con la zurda que se marchó más cerca de la esquina que de puerta. Fue cambiado.
Bermejo (s.c.): Entró tarde y el equipo ya iba a la baja físicamente.
Narváez (s.c.): Intentó intimidar a la defensa bermellona, pero sin éxito.
Azón (s.c.): Apenas intervino en juego, porque al final el equipo no terminó de generar peligro.
Larra (s.c.): Entró pero ni llegó a tocar la pelota.
Javi Hernández (s.c.): Debutó en liga el central de la cantera y vio en primera fila como Lago Junior hacía ese gran gol final.