Enrique Clemente, un 'rara avis' entre los cedidos que vuelven al Real Zaragoza
Verano movidito el que ya se está viviendo en el Real Zaragoza. A la espera de que Spain Football Capital se haga con el control de la entidad, la dirección deportiva comandada por Miguel Torrecilla ya trabaja para armar un equipo capaz de luchar por el ascenso a LaLiga Santander. Habrá muchas caras nuevas, pero para ello otros han de salir antes. Es lo que ocurre con el grueso de los jugadores que han estado cedidos en otros clubes en el recién finalizado curso. Por ahora, parece que solo uno tiene un puesto garantizado en el equipo que entrena JIM.
Hablamos de Enrique Clemente, que vuelve al Real Zaragoza tras una exitosa cesión en el plano personal a la UD Logroñés. El defensor de apenas 22 años se convirtió en un habitual en el eje de la zaga del cuadro riojano, con 21 partidos, 17 de ellos como titular, en los que dio una asistencia de gol. Unos números que no impidieron el descenso de su equipo, que la próxima temporada jugará en la Primera RFEF.
La ilusión de Clemente es triunfar en el Real Zaragoza. Desde que pusiera rumbo a Logroño, el zaragozano mostró la que es su ilusión de cara al futuro. Por ejemplo, en una entrevista en el Heraldo de Aragón, aseguraba que "quiero jugar en el Zaragoza", la par que añadía que "quiero estar muchos años allí". Un sentimiento que se pudo comprobar tras su debut con el primer equipo, cuando rompió a llorar sobre el césped de La Romareda, en un momento de tremenda emoción.
Mucha competencia en defensa
Clemente es consciente de que no lo tendrá fácil para hacerse con un puesto de titular. Tendrá que luchar en cada entrenamiento por ello, un rol que parece dispuesto a aceptar el zaragozano. Jair Amador tiene su puesto garantizado. Ha demostrado que cuando está en forma puede ser un central de mucho nivel. A priori, parte por delante de Clemente. Y Alejandro Francés se ha ganado el sitio por derecho propio.
Por otro lado, tenemos el caso de Mathieu Peybernes. Su está condicionado al cambio de propiedad. Según informa CARTV, el central francés rescindirá con el Almería y esperará al equipo blanquillo, con quien firmará un contrato de dos años y un tercero opcional.
Para cerrar la defensa llegará un fichaje. Es la intención de Torrecilla, también la de JIM, y se espera que sea un jugador de garantías que, además, ocupe la vacante que dejará el 'Pichu' Atienza, en la agenda de varios equipos de Segunda como el Real Oviedo o el Málaga CF.
Con Clemente, Francés, Pey, y Jair la próxima temporada podemos tener la mejor línea de centrales de la categoría. Nieto y Vigaray en los laterales son bastante regulares, Chavarría sufre defensivamente, y hay que traer otro lateral derecho. El centro del campo necesita una remodelación importante. No tenemos extremos ni interiores con gol. Y de la delantera ni hablamos. Hay que cambiar media plantilla siendo conservadores, pero tendrá que ser con dinero, porque no podemos traer a 11 jugadores cedidos. Spain Fotball Capital ??? Pués haber cuánto capital hay para esos fichajes.