El escaparate de Baselga
El Real Zaragoza ha iniciado su segunda semana de entrenamientos de pretemporada con una plantilla incompleta a la que le faltan un buen número de incorporaciones. Una situación que puede servir para que jugadores llamados a salir puedan contar con minutos ante los ojos de Juan Ignacio Martínez.
Es el caso del canterano Marcos Baselga. El delantero aragonés está llamado a volver a salir del club blanquillo en busca de minutos, como ya hiciera la pasada campaña, cedido en el Atlético Baleares. En la categoría de bronce, el canterano tuvo ocasión de disputar 19 encuentros, en los que anotó 2 goles, aunque no pudo ayudar al ascenso del equipo balear.
Ahora, ante la ausencia de recursos con la que cuenta el Real Zaragoza, Marcos Baselga se presenta como una opción en ataque para JIM, que puede hacer uso de la versatilidad del jugador, que tanto puede desempeñarse en el centro del ataque como escorado hacia la derecha. Una situación que no es nueva para el aragonés, que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, tanto en pretemporada como en competición oficial, pues debutó en la campaña 2019/20 en el último encuentro liguero, frente a la Ponferradina.
Baselga, con ofertas para salir cedido
Presente y futuro de Baselga se encuentran ligados, como casi todo en el Real Zaragoza, al cambio accionarial que se espera en próximos días. Por el momento, y al contrario que en los casos de Azón, Aguado y Jannick, el delantero se mantiene en el equipo blanquillo a la espera de una posible salida en forma de cesión. Según la información de El Periódico de Aragón, el futbolista contaría con interés de hasta cuatro equipos de la Primera división de la RFEF como son los filiales de Betis y Villarreal, además del San Fernando y la UD Logroñés.