Pólvora extremeña para reflotar al Deportivo Aragón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Al margen de lo sucedido durante la última temporada en el primer equipo del Real Zaragoza, quizá la gran decepción en el seno del club durante el curso pasado fue la imposibilidad de lograr una plaza para entrar en las nuevas ligas fomentadas por la RFEF, quedando anclados en Tercera división, pero una categoría más abajo que antes.
El filial blanquillo se le acumularon los contratiempos. Por una parte, la sucesión de casos de coronavirus, que convirtió el calendario en un infierno. Por otra, la marcha de Iván Martínez al primer equipo y su regreso. Además, el ascenso necesario de futbolistas, además de Francés y Francho, otros como Iván Azón, ya confirmado como jugador del primer equipo u otros como Carbonell o Sola, que también llegaron a debutar.
Por eso, en esta ocasión no hay excusa y el ascenso es una obligación. Lo será con Emilio Larraz en el banquillo, una de las generaciones más brillantes de la historia de la cantera y dos extremeños liderando el ataque. Se tratan de Javi Bernal y Jorge Rastrojo. Dos viejos conocidos que vuelven a juntarse ahora en el Deportivo Aragón en busca del éxito colectivo y, de paso, de alcanzar el escaparate que supone el primer equipo del Real Zaragoza.
Javi Bernal (22 años, Badajoz) firmó el pasado verano por el filial procedente del Diocesano. Como delantero centro acabó la temporada siendo uno de los hombres destacados del equipo, alcanzando una notable cifra de 11 goles. Jorge Rastrojo (21 años, Badajoz) es un extremo rápido y desequilibrante que llega ahora al filial, precisamente del Diocesano, donde la pasada temporada anotó 8 tantos. Un equipo, el cacereño, que sirvió a ambos para forjar una amistad al tiempo que compartían entrenamiento, residencia y estudios, concretamente Ciencias del Deporte. Dos futbolistas que están llamados a se importantes en los futuros éxitos del Deportivo Aragón.