El Real Zaragoza todavía no atisba la luz en el túnel de su venta
A menos de una semana para el arranque de la que será su novena temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, el periodo más largo de toda su historia desde su fundación en 1932, el Real Zaragoza sigue encerrado en el túnel de una anunciada venta de la Sociedad Anónima Deportiva en el que la luz todavía no está claro si se atisba en el horizonte.
En su primera comparecencia pública tras el último partido de la Liga SmartBank el pasado 30 de mayo, el presidente Christian Lapetra se subió al estrado de la sala de prensa de La Romareda tras la disputa del Trofeo Ciudad de Zaragoza para tratar de aclarar la situación y asegurar que "la operación, en lo que son sus detalles contractuales, está cerrada desde hace tiempo".
No obstante, Lapetra añadió unas palabras que no dejaron entrever cual puede ser el momento en el que se produzca esa circunstancia, porque afirmó que "falta cerrar la rúbrica y la llegada de los fondos". "Poco más puedo contar, cuando sucedan esas cosas, si se suceden en el tiempo, se llevará a cabo esa operación", aseguró.
Y es que pasan los días y no hay nada decidido. Hace casi un mes ya desde que César Alierta, máximo accionista del club con el 50,56% de las mismas y la persona que tiene la última palabra en este cambio, diera por hecha la venta a Spain Football Capital, que salvo giro de 180 grados se hará con la propiedad del club en las próximas horas, que serán decisivas. "Me dicen que está prácticamente hecho a falta de dos o tres puntos", aseguró en El Periódico de Aragón.
La mayor parte de las acciones del Real Zaragoza están en poder de la Fundación Zaragoza 2032 desde el 2014, cuando llegó para salvar al club de lo que parecía una desaparición segura. La Fundación posee el 91,26 % del capital. El expresidente de Telefónica César Alierta cuenta con el 49 % de las acciones y su sobrino Fernando Sainz de Varanda con el 1,56 %, lo que supone que entre ambos llegan al 50,56 % y tienen la mayoría del club.
También forman parte de la Fundación, con un número menor de acciones, la familia Yarza, Carlos Iribarren y Juan Forcén, con un 13,46 % cada uno de ellos, mientras que el resto corresponde a accionistas minoritarios.
En mi pueblo se dice "Una cosa es predicar y otra es dar trigo". Pues la cosa es esa, que estos señores "inversores" a los que se les iba a recibir como en la película Bienvenido Mister Marshall va a acabar siendo un bluf de padre y muy señor mío. El Real Zaragoza pinta mal, muy mal.
Estas noticias ya son de sobra conocidas y bla, bla, bla. Cuando el " amigo Agapito " dejo al Zaragoza en la ruina al borde de la desaparición. Esta dirección actual ha tratado de levantar algo que está inmerso en las profundidades y que hay muchísimo por descubrir . Cuando los nuevos accionistas con capital tardan tantísimo en firmar y aportar el capital necesario es porque no ven un futuro no siquiera a largo plazo viable, después de saber de cómo está la situación. Yo y supongo que como muchos aficionados que quieren al Real Zaragoza están muy desanimados y no ven tampoco el futuro de este equipo Real Zaragoza. Pasaremos la temporada como se pueda, pero siguiendo y sufriendo como en anteriores temporadas. Que la Virgen del Pilar nos proteja.
Me da que huele a estafa. Se quieren quedar el Real Zgza gratis. Apuesto que no se lleva a cabo la operación
Mandarlos a freír churros hombre !!!