Volver a empezar
El fútbol tiende a convertirse en un ejercicio de amnesia colectiva. Los mismos once futbolistas que la pasada campaña evitaron el descenso de categoría tratarán, en esta ocasión, de recuperar la ilusión de La Romareda en busca de luchar por las posiciones de ascenso.
Así se presenta el Real Zaragoza a la jornada inaugural. Sin apenas novedades y con más dudas que certezas, con el cambio accionarial en el club todavía planeando y una plantilla con muchos movimientos todavía por hacer. Sin embargo, tras la media temporada final del curso pasado, toda la fe del zaragocismo recae sobre los hombros de Juan Ignacio Martínez y su buen hacer. A eso y al rugido, por fin, de La Romareda.
Enfrente estará un debutante en la categoría, la UD Ibiza. El equipo balear, armado desde la dirección deportiva por un aragonés y exzaragocista, como Fernando Soriano, ha buscado sumar experiencia al proyecto que logró el ascenso de categoría. Nombres como los de Morillas, Cifu o Javi Lara, que suenan y mucho en LaLiga SmartBank.
Posible once: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Francho, Eguaras, James Igbekeme; Bermejo, Narváez e Iván Azón
Un rival duro para empezar que pondrá a prueba la fiabilidad del once de JIM, que apunta a ser un equipo reconocible. La portería seguirá comandada por Cristian Álvarez, dueño y señor del arco. En defensa podría llegar el debut en el costado derecho de Fran Gámez, uno de los fichajes veraniegos de Torrecilla. El lateral izquierdo sería para Chavarría y el centro de la zaga para Francés y Jair.
En la medular podrían actuar Francho, Eguaras y James Igbekeme, tres piezas habituales desde la pasada temporada. El ataque sería para Bermejo y Narváez por los costados, junto a Iván Azón en punta de lanza.
Así las cosas, el posible once del Real Zaragoza para estrenarse en La Romareda ante el Ibiza estaría formado por: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Francho, Eguaras, James Igbekeme; Bermejo, Narváez e Iván Azón.
Volver a empezar y sin traer a ninguna delantero. Empieza la liga y se sigue sin sustituir a Vuckic, Toro Fernández, y Alegría. Las prisas son para los malos ??? Y la tardanza para los incompetentes ??? Vamos listos.