2-0, min. 89: Toni Villa
JIM pone a prueba su optimismo en Valladolid
Juan Ignacio Martínez es un hombre optimista. De carácter afable, fue una de las claves para conseguir la salvación del Real Zaragoza la pasada temporada. Ahora, liderando el proyecto blanquillo desde el principio, tiene el reto de llevar al equipo aragonés a las más altas cotas.
El técnico blanquillo parece sentirse a gusto con su plantilla y capaz de llevar el barco a buen puerto, así lo declaraba en rueda de prensa en la previa del encuentro en el José Zorrilla “ahora mismo el Real Zaragoza es mucho más competitivo que ayer. Faltan las guindas”. Sin embargo, habrá muchos que quieran recurrir a la famosa frase atribuida a Benedetti de que “un pesimista es solo un optimista bien informado”.
Nada mejor para calibrarlo que un baño de realidad. Y para el Real Zaragoza el partido frente al Valladolid se torna en una prueba de la máxima dificultad. Especialmente con la baja de su estandarte, Cristian Álvarez y tras las dudas acumuladas en el debut frente al Ibiza. En el lado favorable, la acumulación de sesiones de hombres como Petrovic y Borja Sáinz, así como la incorporación de Álvaro Giménez y Lluís López.
Tampoco es un momento fácil para los pucelanos. Liderados por su nuevo entrenador, Pacheta, comenzaron con un empate frente a la UD Las Palmas. Sin embargo, entre la acumulación de lesiones y la amenaza de un final de mercado en el que bien podrían salir algunos jugadores, la situación del equipo albivioleta se encuentra enrarecida. El mejor ejemplo, la solicitud del Valencia para que Marcos André, al que pretende, deje de jugar con los vallisoletanos.
Así afrontan ambos equipos un encuentro que se torna hasta cierto punto raro, acomodado en la tarde de un viernes, pero que encierra el tesoro, como todos, de tres puntos preciosos que pueden suponer un respaldo moral para cualquiera de los dos equipos. Ninguna manera mejor de disipar las dudas. Especialmente para un Real Zaragoza cuyo once va cogiendo forma.
Posible once: Ratón; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Eguaras, James, Francho; Sainz, Narváez y Álvaro Giménez
En la portería jugará Álvaro Ratón. En la defensa, seguramente, repitan los mismos cuatro que contra la UD Ibiza: Gámez, Francés, Jair y Chavarría.
En el centro del campo podrían actuar Eguaras, Francho y James. En las bandas, Narvaéz en la izquierda es un fijo, y en la derecha podría debutar de inicio Borja Sáinz. Y como punta de lanza del equipo, Álvaro Giménez, actualmente, la esperanza goleadora del equipo.
Así las cosas, el posible once del Real Zaragoza para jugar ante el Real Valladolid estaría formado por: Ratón; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Eguaras, James Igbekeme, Francho; Sainz, Narváez y Álvaro Giménez.