Lapetra matiza el partido con el Huesca: "La palabra derbi me parece excesiva"
El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha comparecido a primera hora de la tarde en los micrófonos de Radio Zaragoza de la Cadena SER. El dirigente del conjunto aragonés ha tratado de quitar peso al partido del lunes a las 21 horas frente a la Sociedad Deportiva Huesca en La Romareda y se ha mostrado confiado en que el equipo de Juan Ignacio Martínez pueda lograr la primera victoria del curso como local.
“La palabra derbi me parece excesiva”, así es como ha contestado Lapetra a una de las primeras preguntas propuestas, refiriéndose al próximo encuentro del Real Zaragoza. Seguidamente, ha insistido en que el partido debe ser “un día de disfrute, en el Pilar” e insistía en el hecho de que “es una rivalidad entre capitales de provincia que tienen vínculos afectivos, familiares o laborales”.
Igualmente, ha confirmado que “no ha habido nunca ningún problema con los dirigentes del Huesca” y que “compartirán una agradable jornada hasta que pite el árbitro”. De esta manera, ha atajado los rumores sobre una posible mala relación entre ambos equipos. Estos, podrían deberse al último encuentro jugado entre ambos equipos, que se saldó con victoria oscense en los compases finales y que estuvo marcado por una discutible falta no señalada sobre Javier Puado.
Lo cierto es que los dos equipos aragoneses se verán las caras por undécima vez en segunda división, y ambos llegan con una necesidad imperiosa de lograr la victoria.
Durante este periodo en la categoría de plata, el Real Zaragoza ha vencido en 4 de los 10 duelos disputados, mientras que los azulgranas lo han logrado en 3 ocasiones, dos de ellas en la última temporada de la SD Huesca en segunda división.
Y de la venta qué?