El gol, factor capital en el Real Zaragoza
El Real Zaragoza sumó un nuevo empate el pasado lunes en el derbi aragonés. Un nuevo 0-0, el tercero del curso y el tercero en La Romareda, que colocan al conjunto blanquillo como el equipo que menos goles anota (5) y el equipo menos goleado de la categoría (7), igualado con Fuenlabrada CF, Real Oviedo y Burgos CF.
Tras más de dos meses de competición y después de una soporífera temporada pasada, la sombra del gol sigue acuciando al Real Zaragoza. Después de años buenos en cuanto a goles, con delanteros de referencia como lo fueron Borja Bastón, Borja Iglesias o Luis Suárez, la influencia de un nueve goleador en la plantilla se echa de menos en la Romareda.
Siendo este el punto negativo, la figura de Álvaro Giménez debe coger cierta tendencia positiva después de sus minutos ante la SD Huesca. Es cierto que el punta zaragocista erró la pena máxima que habría supuesto la victoria de los de JIM, pero no es menos cierto que desde que entró al encuentro, el Real Zaragoza encontró alguien con el que jugar y descargar. Fue el mayor argumento ofensivo de un equipo que, hasta su entrada, dejó tan solo un disparo mordido en la primera jugada del partido por parte de Valentín Vada como acción de mayor peligro.
Igualmente, cabe destacar que los blanquillos están firmando el peor registro goleador desde que el Real Zaragoza cayó a Segunda División, siendo el equipo de Rubén Baraja el que más se le acerca, con nueve goles a favor.
Gran papel defensivo
De manera opuesta y para el beneficio del conjunto aragonés, el bloque defensivo está funcionando de manera muy notable. Con un Jair Amador sobresaliente en los balones aéreos y con una defensa ordenada y segura, Juan Ignacio Martínez tiene un factor sobre el que construir. Tras casi una década en la división de plata del fútbol español, el Real Zaragoza de JIM empata en este registro con el de la temporada 2015/2016, que era tercero en esta misma jornada.
En conclusión, las mimbres defensivas tan agradables que está mostrando el equipo deben marcar el camino de una plantilla que debe crecer a partir de este aspecto. Está claro que la falta de gol volvió a quedar patente en el último compromiso liguero, una dinámica que seguro desean cambiar desde este mismo domingo en La Rosaleda ante el Málaga CF.
Toca 𝗹𝗲𝘃𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀 para afrontar el siguiente reto 👊🏼
🆚 @MalagaCF #RealZaragoza | #VamosRZ 🦁 pic.twitter.com/s44cm2EEw2
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) October 12, 2021