El Real Zaragoza consiguió liberarse en El Plantío. Los de Juan Ignacio Martínez, que estaban inmersos en una racha interminable de empates, consiguieron imponerse al Burgos con el solitario gol de Álvaro Giménez. Ahora, busca darle continuidad a esas sensaciones en LaLiga SmartBank con un encuentro entre uno de los gallitos de la categoría el Sporting de Gijón.
Como no podía ser de otra manera, Cristian Álvarez será el portero. El rosarino es el principal culpable de que el Real Zaragoza, junto al Almería, sea el equipo menos goleado de la competición.
La defensa estará formada por Fran Gámez como lateral derecho y Chavarría como izquierdo. Los centrales seguirán siendo Francés y Jair, que todavía no ha descansado.
En la sala de máquinas, la buena entrada en el once de Petrovic le permite seguir teniendo la confianza del entrenador, que volverá a alinearlo. A su lado estará Francho Serrano para ser más 'box-to-box'. El medio del campo terminará completado por Eguaras..
En la zona de ataque, Bermejo volverá a salir de inicio. Tras unas semanas de irregularidad, JIM espera que regrese su mejor versión. También espera que vuelva a ver puerta Nano Mesa y le dará la oportunidad para ello. En la punta de lanza saldrá Álvaro Giménez, que tras ver puerta en la anterior jornada, espera seguir con la dinámica positiva.
De esta forma, el once del Real Zaragoza para visitar al Burgos puede ser el siguiente: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho, Eguaras; Bermejo, Nano Mesa, Álvaro Giménez.
El equipo gijonés cayó en apenas dos semanas de la primera posición a estar fuera de las posiciones de play off tras sumar tan solo un punto de los últimos doce disputados con derrotas a veces inmerecidas como la de la pasada jornada ante el Almería, al que perdonó en la primera parte y frente al que encajó el gol de la derrota en el minuto 93 de partido.
Los jugadores reconocen que no están sabiendo cerrar los partidos y que tampoco son capaces de aprovechar las ocasiones que crean en cada encuentro lo que le ha sumido en una racha negativa de resultados que no se corresponden al juego que están realizando.
Gallego se encontró con la grave lesión de Pablo Pérez que sufre una rotura de menisco y estará alrededor de 3 meses de baja y lo hace en un momento en el que va a perder a cuatro jugadores por convocatorias de selección para la siguiente jornada en la que recibirá al filial de la Real Sociedad.
Se os ha colado, de esta forma para visitar al Burgos....en el artículo, un saludo.