El 'amigo invisible' de Víctor Muñoz: "Le regalaron un libro de tácticas y un inodoro porque era un cagón"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Más allá de entrenar al Real Zaragoza, en dos etapas bien diferentes, Víctor Muñoz pasó por muchos y variados banquillos. No solo en el fútbol nacional, sino que también dirigió al Panathinaikos griego, al Akhmat Grozny ruso, al Neuchatel Xamax y al Sion, ambos suizos. Sin embargo, según en el qué lugar, no se le guarda un grato recuerdo. O mejor dicho, dependiendo también de quién.
El exjugador del Villarreal Diego Cagna coincidió en su etapa como amarillo con Víctor Muñoz, que dirigía al equipo por aquel entonces. Y en una entrevista en ESPN2, el argentino declaró lo que un compañero le regaló al entonces técnico para un 'amigo invisible': nada más y nada menos que un libro de tácticas y un inodoro, "porque era un cagón". El preparador zaragozano, al cual catalogó duramente como el "peor entrenador" que tuvo como futbolista, más allá de enfadarse, se lo tomó a risa.
Además, también contó como por Víctor Muñoz, él se tuvo que marchar del Villarreal. Al igual que otro compañero, Bruno Marioni casi llegó a las manos con él tras una derrota abultada en el Camp Nou.
El paso de Víctor Muñoz por el Real Zaragoza
Más allá de estas anécdotas que ahora salen a la luz de la boca de exjugadores que Víctor Muñoz entrenó, el técnico zaragozano puede sacar a relucir que los dos últimos títulos que ganó el Real Zaragoza fueron con él como entrenador: la Copa del Rey de la 03/04 y la Supercopa de España de la 04/05.
Tras esos logros, pasó por el banquillo de Recreativo de Huelva o Getafe, además de tomar aventuras fuera de España. Sin embargo, su último destino fue La Romareda. Al descender, y estar a punto de desaparecer el club, llegó Víctor Muñoz y cogió las riendas de un equipo que estaba prácticamente destruido, rozando el descenso a la 2ªB.
En el recuerdo de esa segunda etapa queda la rueda de prensa en la que le es imposible no ponerse a llorar recordando la situación del Real Zaragoza: "Estamos en una situación dramática". Eso decía el día de regreso tras lograr la permanencia durante el primer año en Segunda, el 15 de julio de 2014.
Pues Víctor Muñoz le pese a quien le pese además de como bien dicen haber obtenido los últimos títulos para el Zaragoza es quien más ha tirado de la cantera, y quién siempre ha venido al rescate del Zaragoza, tanto de jugador al final de su exitosa carrera para ayudar en un momento difícil como de entrenador cuando lo necesitaron. Además lo echaron tras el empate contra el Numancia por hablar claro y motivos extradeportivos .. Víctor Muñoz es y será siempre uno de los nuestros.Grande Víctor!