El Real Zaragoza ha encontrado el camino de la victoria en las últimas semanas. Un trayecto en el que mucho ha tenido que ver Álvaro Giménez, delantero cedido por el Cádiz CF, cuyo despertar anotador, con tres goles, le ha otorgado dos victorias a los blanquillos.
Resultados que han servido para la escalada en LaLiga SmartBank del Real Zaragoza, que comienza a pensar en, al menos, la promoción por el ascenso. De darse a final de temporada, el regreso a la élite tendría un algo coste para los blanquillos centrado en la figura de Álvaro Giménez.
Según ha podido saber ElDesmarque Cádiz, el Real Zaragoza está pagando la mitad de la ficha del atacante por la cesión. Pero si el jugador participa en un mínimo de 25 partidos y los blanquillos logran el ascenso de categoría, el club se hará cargo de la totalidad del sueldo del ilicitano de la temporada y, además, hará frente a una cláusula de opción obligatoria. Así pues, hay una cantidad variable en función del resultado final de la temporada.
La cantidad fija estaría en torno a los 500.000 euros y el jugador pasaría a ser propiedad del conjunto aragonés. No existe, sin embargo, ninguna cláusula en el caso de Nano Mesa, también cedido por el Cádiz. Aunque el equipo logre el ascenso, no habrá ningún compromiso de adquisición con el canario, que hasta el momento está realizando una buena temporada.