Oportunidad perdida en Lezama
Vuelta al empate y un punto insuficiente en Bilbao. El Real Zaragoza se adelantó en el marcador mediante Álvaro Giménez pero un gol de Jair Amador en propia puerta puso las tablas. Claramente de más a menos, el juego de los aragoneses mejoró por momentos con respecto al lunes pasado pero no valió para sumar los tres puntos.
Frío, clima húmedo y medio millar de zaragocistas en las gradas, así les dieron las buenas tardes al Real Zaragoza en Lezama. El partido comenzó con un buen ritmo y con alternativas en la posesión. Los de Juan Ignacio Martínez, con cinco cambios en la alineación, trataron de imponer su ritmo en el encuentro y tan solo tuvieron que pasar cinco minutos para que dispusieran de su primera ocasión.
Pep Chavarría, muy activo en los primeros compases del partido, puso un muy buen balón paralelo a la espalda de la defensa local con destino Álvaro Giménez. El ilicitano disparó desde la zona izquierda del área contra Unai, en lo que fue la primera ocasión del partido. Los azules replicaron de inmediato y trasladaron el peligro a las inmediaciones de Cristian Álvarez mediante un envío de Aldalur que se paseó por el área.
Tras varios momentos de imprecisiones, el Real Zaragoza se adelantó en el marcador en el minuto 18. Fran Gámez conectaba con Vada y el argentino mediante una vaselina superó a Unai, aunque su disparo se estrelló en la madera. Acto seguido, Álvaro Giménez envió el esférico al fondo de las mallas para firmar su cuarto gol del curso. El ‘20’ zaragocista suma tres partidos consecutivos a domicilio marcando y ya ha alcanzado a Vada como máximo goleador del equipo con 4 tantos.
El encuentro, muy abierto y eléctrico, no tenía interrupciones por ningún lado. El colegiado se mostró tremendamente permisivo hasta el minuto 24, cuando decretó falta de Borja Sainz en una jugada muy rigurosa y cuando el Real Zaragoza ya salía a la contra. Precisamente, sería a través de este balón parado donde los de Íñigo Vélez encontrarían el empate. Seguín colgaba el balón al área y Jair Amador se introducía el balón en su portería con un despeje errático.
Aldalur vio la primera amarilla del encuentro en el minuto 28 tras un forcejeo con Borja Sainz en terreno zaragocista. El gol espoleó al conjunto local y afectó anímicamente a los de JIM, que tan solo consiguieron pisar área una vez más en la primera parte. Fue mediante una combinación entre Borja Sainz y Bermejo, que terminó con el balón rozando el palo de Unai después de un rebote en el área pequeña.
La SD Amorebieta continuó en busca del gol que les permitiera remontar. Se aproximaban con cierta frecuencia al área maña y Francés despejó el tiro mordido de Olaetxea en el minuto 34. Los últimos minutos de la primera parte tuvieron muchas imprecisiones, aunque con un Amorebieta dominador acechando la portería de Cristian Álvarez.
Sin cambios tras la reanudación
El guion del partido cambió con el inicio del segundo tiempo y el Real Zaragoza quiso imponer criterio desde el principio con la posesión del balón como argumento principal. Lo intentó a los dos minutos con un disparo de Francho desde la frontal, aunque salió desviado. El ritmo era ligeramente más bajo en comparación con el del primer acto y la SD Amorebieta se mantenía muy ordenada. Óscar Gil vio la tarjeta amarilla tras una entrada sobre Petrovic, mermando el flanco derecho de la zaga de Vélez.
La lluvia atrajo a las interrupciones y los parones fueron constantes durante el primer tramo de la segunda parte. La circulación de balón de ambos equipos se hizo más lenta e inofensiva y tanto Cristián Álvarez como Unai eran meros espectadores. Íñigo Vélez introdujo la primera modificación y Olaetxea dejó su sitio a Iker Bilbao. Seguidamente, el contexto del partido viró completamente. Orozko fue expulsado tras una entrada muy peligrosa sobre Vada y la SD Amorebieta se quedaba con diez jugadores durante más de veinte minutos.
Jair Amador se convirtió en el primer jugador amonestado en el Real Zaragoza en el minuto 70. En este mismo minuto, Gorka Guruzeta compareció en el partido sustituyendo a Obi en un cambio que no conllevaba modificaciones en el esquema local. Las primeras permutas en el Real Zaragoza llegaron en el minuto 77. Íñigo Eguaras, en la vuelta a sus orígenes en Lezama, y Juanjo Narváez reemplazaron a Bermejo y Borja Sainz.
A falta de diez minutos para el final, ambos entrenadores introdujeron cambios. En el cuadro local Mikel Álvaro sustituyó a Álvaro Peña y en el cuadro aragonés Iván Azón y Adrián González ocuparon los sitios de Álvaro Giménez y Petrovic. Los de JIM no conseguían aprovechar la oportunidad que tenían con un hombre más, y no pisaban área contraria.
James Igbekeme se convirtió en el último cambio del Real Zaragoza en lugar de Vada e Iker Bilbao, por protestar, y Larru, por una entrada a Narváez, fueron amonestados a un minuto para el 90. El Real Zaragoza dispuso de una ocasión para desnivelar la balanza con una falta en la frontal del área, pero James la estrello en la barrera y vio la amarilla seguidamente.
El encuentro finalizó con empate a un gol y el Real Zaragoza sumó un punto en Lezama. Los aragoneses vuelven a la senda del empate cuatro jornadas después.
Esto es lo que escribo. Me da vergüenza Así no va amos a ninguna parte
Ya no sé que comentar. Es tan hiriente este Zaragoza que no hay por donde cogerlo. ? A donde vamos ??? ? Que es lo que queremos ??.. Diez ( 10 ) años en segunda división. Pero es que no nos da vergüenza ?????
Pobre Zaragoza. Saber cómo a quedar el Te eal Zaragoza en este ejercicio 2021/2022, es desesperante. Un año más en las cloacas del fútbol. Lo interesante que tiene el el club e que le siguen chavales que lo ven en segunda división como si fueran dioses, cosa que con 700.000 habitantes resulta que equipos como el Amorebieta con 15.000 habitantes y una vida sin estar en esta división nos mean y nos pueden tutear de tu a tu..!!!Lamentable !!!
Lamentable, ya no tengo que leer las noticias del " Desmarque" . El empate o perder es lo que toca. Ahora jugaremos con las fechas de Diciembre haber quien fichamos sin un " puto euro". Este Zaragoza se consume en un querer y no poder sin tener un euro.. somos uno más dentro de esta división llamada smartbank. Nada de nada..siguiente entrenador desgastado ya será nadie por apostar. La caja se acaba....
Es igual como quede el Zaragoza. Hoy no he visto El partido por la TV. Me da igual, se que el Zaragoza con este potencial que tiene, no va a llegar a ningún sitio. Un Empate ante un equipo recién ascendido de segunda B. No tiene ningún valor. Nos entretienen con argumentos que no van a ningún sitio..y la liga smark bank sigue...Nada de nada. Un a no os sigo me da igual. Este Zaragoza no motiva, solo sostenemos jugadores que cobran pero nada más..la tabla clasificatoria que vienen ocupando lo dirán .