Luismi Luengo y Alberto Vaquero, los dos chavales de los que ha tirado JIM para la Copa
Ante las bajas y para dar descanso, JIM se ha visto obligado a recurrir a la Ciudad Deportiva para completar la convocatoria ante el Sevilla en Copa del Rey. El técnico alicantino ha vuelto a llamar a Puche, que ya debutó ante el Ibiza en la jornada inaugural de la temporada. Pero también ha convocado a Luismi Luengo y Alberto Vaquero con el primer equipo del Real Zaragoza.
El primero de ellos, inscrito con el dorsal 37, nacido en 2001 en Badajoz, salió de la cantera del Sevilla justamente, a donde llegó en primer año de categoría infantil. Tras jugar el curso pasado con el filial del club de su ciudad, llegó al Deportivo Aragón este verano. Es un central que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la temporada 18/19 pero que es uno de los fijos en el Deportivo Aragón.
El segundo, se trata de un centrocampista de la casa. Nacido dos años más tarde que Luengo, en 2003, Vaquero es otro de los habituales en la medular de Larraz en el filial zaragocista. Es su primer año tras acabar la etapa de juveniles, en la que también jugó en El Olivar. Con el dorsal 38 ha anunciado el Real Zaragoza su convocatoria ante el Sevilla.
Dos canteranos más que se suman al Real Zaragoza
Cada vez es más habitual que el conjunto aragonés recurra a su cantera para completar el equipo de los mayores. De los Francés, Francho y Azón, que ya son trascendentales para JIM y piezas fuertes del Real Zaragoza, ahora se suman otros que han triunfado con el filial o el juvenil.
El caso de Luengo es distinto, porque procede de las categorías inferiores del Sevilla, pasó por el filial del Badajoz, llegando a debutar con el primer equipo de su tierra y llegó a la Ciudad Deportiva este verano. Vaquero, por su parte, se suma a los Puche, Javi Hernández o Ángel López, titular esta misma tarde.
A Ángel López, se le tendría que estar dando ya minutos en liga. Gámez ha bajado el rendimiento y este chaval es un pedazo de jugador.
En estos tiempos mi Real Zaragoza a lo único que ya piensa es en salvarse de no bajar de categoría, esa es la realidad
El caso es que tanto el cuerpo técnico como la Dirección y todos los que rodean a este nefasto Zaragoza, saben que no hay nada que hacer. Competir bien dice el JIM, pero sabe que no tiene gente arriba que inquiete a los rivales. El domingo con la Ponferradina a perder otra vez, para ponernos a tres puntos del descenso. Esta es la competición que tenemos. Todo lo demás humo
Colorín Colorado este sueño se ha acabado, son muchas las derrotas y pocas las satisfacciones, hasta cuándo vamos a ver la realidad de lo que hay y la pésima imagen que damos, cuando se reaccionará y los gestores darán un pasito hacia atrás harán las maletas y a casita.