La hora de Sabin Merino
El Real Zaragoza prepara los detalles de su próximo partido en LaLiga SmartBank. El equipo aragonés regresará a La Romareda para medirse a la UD Las Palmas. Un partido fundamental para los blanquillos que, por fortuna, podrán volver a contar con Sabin Merino.
De esta manera, el atacante vasco volverá a formar parte de los planes de Juan Ignacio Martínez tras una semana de paréntesis. Ausencia provocada por la llamada cláusula del miedo ejecutada tras su fichaje el pasado mercado invernal y que le impidió medirse a su exequipo, el CD Leganés.
Una vez superado este trámite, Sabin Merino está llamado a convertirse en un jugador importante para el técnico. El vizcaíno formó como titular en su primer partido, ante el Málaga CF, sin excesiva suerte y fue sutituído a los 73 minutos de juego.
Ahora, con una semana más de trabajo con sus nuevos compañeros a la espaldas y ante las dudas que genera el estado de Álvaro Giménez, baja en Leganés por molestias, Sabin Merino aparece como una clara alternativa en el frente del ataque del Real Zaragoza de cara al próximo encuentro, ante una UD Las Palmas a la que ya marcó esta misma campaña con el Leganés.
Entre otras cosas, el vasco ha demostrado tener más gol que la mayoría de futbolistas del actual plantel blanquillo. La pasada campaña anotó 9, los mismos, por ejemplo que Juanjo Narváez, aunque prácticamente en la mitad de minutos (1.783 por 3.433). Un dinámica que sigue en la presente, en la que suma dos tantos en apenas 456 minutos de juego, los mismos que Nano Mesa (en 955 minutos), Borja Sainz (1.105) o el propio Narváez (1.599).
Credenciales que hace a Sabin Merino candidato a la titularidad en el futuro inmediato del Real Zaragoza ante la necesidad imperiosa de encontrar un camino hacia el gol que se resiste hasta la fecha.
Pero que lo ponga de delantero centro, por favor.