El Real Zaragoza se gana el derecho a creer en el ascenso
Por segunda vez a lo largo de la presente temporada, el Real Zaragoza ha conseguido enlazar tres victorias de forma consecutiva. La última, ante la UD Almería, supone además un impulso a la confianza del grupo, logrando doblegar a uno de los favoritos de la categoría.
Como sucediera por primera vez, entonces tras una larga racha de empates, los aragoneses han forjado su buena racha con victorias frente a la UD Las Palmas y el Sporting de Gijón. En esta ocasión, además, se ha sustituido al Burgos por el Almería, en una prueba de la máxima exigencia.
Un triunfo, el último frente al equipo andaluz, cuyo valor va más allá de los tres puntos cosechados, pues se ha logrado vencer a un equipo que llegaba a La Romareda enrachado y convertido en la gran amenaza de LaLiga SmartBank, pero que nada pudo hacer frente a la solvencia demostrada por el Real Zaragoza.
Los tres puntos cosechados le sirven a los blanquillos, en esencia, para dejar atrás la amenaza del descenso y poder centrarse ahora en cotas mayores. Poco ha cambiado a nivel clasificatorio. El Real Zaragoza alcanza la 14ª posición, superando a la SD Huesca, siguiendo a siete de la promoción por el ascenso.
Por detrás y a la espera del partido que cerrará la jornada, con la Real Sociedad B como protagonista, el descenso queda ya a 13 puntos, con tres equipos empatados, añadiendo a Amorebieta y Fuenlabrada al filial txuri urdin.
Estáis soñando, pensar wue el R. Zaragoza pueda solar con la promoción. Su liga es terminar dignamente con la mejor clasificación y terminar de sufrir.