Iván Azón recoge el testigo de Ángel Rodríguez
El Real Zaragoza firmó ante el Fuenlabrada una nueva victoria, la cuarta consecutiva, y el partido dejó varios nombres propios. Uno de ellos fue el de Iván Azón, quien se ha erigido como una de las figuras en el resurgir del equipo con cuatro goles en sus últimas cuatro apariciones. El delantero maño se sitúa en segundo lugar en la tabla de máximos goleadores del equipo que encabeza Álvaro Giménez con cinco dianas.
Precisamente, fue con el delantero ilicitano con quien demostró tener un buen entendimiento dentro del campo. Ambos entraron tras el descanso y fueron dos de los grandes artífices de la remontada blanquilla. Lo cierto es que ni Borja Iglesias ni Luis Suárez, los dos últimos principales goleadores del Real Zaragoza en el último lustro en segunda división, consiguieron anotar durante cuatro participaciones de manera consecutiva. Ambos se quedaron en tres.
Precedente más inmediato
Para encontrar al último jugador zaragocista que lo logró hay que remontarse a la temporada 2016/17. En dicha campaña, Luis Milla, Raúl Agné y César Láinez pasaron por el banquillo de La Romareda y Álex Barrera, Xumetra o Saja, hoy en el cuerpo técnico del Inter Miami, formaron parte de una plantilla que terminó luchando por la salvación. Sin embargo, Ángel Rodríguez explotó y anotó 21 goles.
El ‘9’ blanquillo, dorsal inerte en la actual plantilla, en un mes de abril muy positivo desde un plano particular, vio puerta ante Almería, Mirandés, Getafe y, casualmente, Mallorca, su actual equipo. De esta forma, el canario entrega el testigo al delantero zaragozano, que tan solo espera superarlo en Cartagonova, un estadio que conoce bien y que seguro le trae buenos recuerdos. Allí se estrenó el pasado curso como goleador en el primer equipo y su tanto sirvió para darle un punto al Real Zaragoza.