La primera final por la promoción llega en Cartagena
El Real Zaragoza ha conseguido dejar atrás el fantasma del descenso y, gracias a sus cuatro victorias consecutivas, puede empezar a pensar en las opciones de luchar por la promoción como algo probable, de lo que apenas le separan siete puntos.
Una circunstancia que obliga a los de Juan Ignacio Martínez a hacer de cada jornada una nueva final. Si hace apenas unas semanas las finales eran por no descender, desde ahora y hasta el final de la temporada, todo se centra en buscar un puesto de promoción por el ascenso.
En este sentido, el próximo encuentro puede suponer un importante paso adelante para el Real Zaragoza. Los aragoneses visitarán al Cartagena, uno de los conjuntos que se encuentran todavía por delante y del que apenas le separa un punto.
Una oportunidad magnífica para seguir la escalada, más si cabe frente a un conjunto como el murciano, que llegará al encuentro tras sufrir una dura derrota en su visita a Anduva y que suma apenas una victoria en las últimas seis jornadas de LaLiga SmartBank, en las que ha caído en hasta cuatro ocasiones. Eso sí, el triunfo fue ante todo un SD Eibar, por lo que los aragoneses deberán afrontar el partido con máxima cautela.