El mito caído de la fortaleza del Tenerife en el Heliodoro
El Real Zaragoza viajará hasta Tenerife para medirse a uno de los equipos que se encuentra en estos momentos en zona de privilegio en LaLiga SmartBank. Un estadio, el Heliodoro Rodríguez López, que tradicionalmente se le ha dado mal al equipo aragonés.
Sin embargo, la trayectoria blanquilla en sus visitas al conjunto tinerfeño no concuerda necesariamente con la fortaleza del CD Tenerife como local. Pese a ello, siempre existe un cierto mito alrededor del Heliodoro como un fortín para su equipo.
En cualquier caso, la realidad es otra. Lo cierto es que el Tenerife es, en este momento, 12º en puntos cosechados en su propio estadio. Ha logrado 27 en 16 partidos, apenas tres más que el Real Zaragoza, en deuda constante con La Romareda, en 17 partidos. Además, han perdido 5 encuentros, por los 3 del conjunto blanquillo. De hecho, la gran fortaleza esta temporada de los de Ramis está lejos de su estadio, donde son el mejor equipo, con 28 puntos cosechados.
Una dinámica que no es excepcional, pues durante las últimas temporadas el Tenerife nunca ha sido uno de los seis mejores equipos de la categoría como local. El curso pasado fue 9º con 34 puntos en 2º partidos, los mismos que el Real Zaragoza. En la 2019/20, una de las peores, fue 17º con apenas 30 puntos cosechados. Habría que remontarse hasta la 2016/17 para ver al Tenerife a la altura de los mejores en su estadio, siendo entonces 7º empatado con el 6º, el Almería, con 39 puntos.
Esa es la debilidad que tratará de aprovechar el Real Zaragoza en su visita al Heliodoro, donde el Tenerife no ha ganado en el mes de marzo y hay que mirar hasta el 19 de febrero para encontrar la última victoria local, 2-0 ante el Ibiza.