Las amenazas de la SD Huesca con vínculo blanquillo
El próximo domingo, en el estadio de El Alcoraz, Real Zaragoza y SD Huesca medirán sus fuerzas en un duelo de rivalidad regional que, además, supondrá un partido definitorio de las aspiraciones de ambos equipos de cara a alcanzar la promoción por el ascenso a LaLiga Santander.
Un choque especial para muchos de los futbolistas que figuren sobre el césped. Para algunos, como Alberto Zapater, por seguir sumando derbis a su cuenta particular; para otros, como Francho o Francés, por vivir su primera vez; pero también para jugadores como Jair o Eugeni, que podrán decir que han sentido la experiencia con las dos camisetas.
Algo que no sucede en la SD Huesca, pues ninguno de los jugadores del equipo altoaragonés ha tenido ocasión de vestir la camiseta del primer equipo del Real Zaragoza, sin embargo hay tres amenazas para los blanquillos que sí tienen vinculación con el conjunto zaragozano.
Es el caso, por ejemplo, de Marc Mateu. Una de las grandes amenazas de la SD Huesca y cuyos primeros pasos en el fútbol profesional se produjeron en la Ciudad Deportiva. En el filial del Real Zaragoza encontró la continuidad necesaria para dar el salto al Villarreal B primero y al Numancia después.
Algo distintos son los otros dos casos. Uno es el de Darío Poveda. El delantero alicantino estuvo cerca de fichar por el Real Zaragoza en diversas ocasiones. Sin embargo, la negativa del Atlético de Madrid primero y las lesiones después, se lo impidieron. Tras sufrir un calvario de problemas físicos, el pasado mercado invernal firmó por el Huesca, donde no ha acabado de encontrar su sitio.
En el último de los casos, el de Gerard Valentín, su relación con el Real Zaragoza puede considerarse menos relevante. Otro de los fichajes del último mercado invernal del conjunto oscense e importante para Xisco, es hijo de Albert Valentín, que fuera secretario técnico de los blanquillos en la época en la que Narciso Juliá era el director deportivo.