La debilidad del Huesca está en El Alcoraz
El Real Zaragoza visita el estadio de El Alcoraz con la esperanza de lograr un buen resultado que le permita seguir soñando con alcanzar la promoción. Un deseo factible si se tienen en cuenta los resultados cosechados por la SD Huesca cuando juega en su propio campo.
Lejos de lo sucedido en temporadas anteriores, en las que el equipo altoaragonés forjó, por ejemplo, sus dos ascensos a LaLiga Santander con buenos números como local (6º en la 2017/18 y 1º en la 2019/20), en esta ocasión el cuadro oscense está viendo como se han escapado muchos puntos de su feudo.
Tanto es así que, en estos momentos, tras 18 encuentros disputados en El Alcoraz, los de Xisco Muñoz son uno de los peores equipos en su estadio (17º), con apenas 25 puntos cosechados, dos menos que el Real Zaragoza (13º). Un feudo en el que la SD Huesca ha logrado apenas 6 victorias, a lo que se añaden 7 empates y 5 derrotas.
Las cifras del equipo altoaragonés en casa guardan un matiz, ya que la última derrota de los locales data nada menos que de 23 de enero, cuando la Ponferradina se llevó el partido en el descuento por 1-2. Desde entonces, victorias ante Mirandés, Lugo y Burgos y empates frente a UD Las Palmas y Almería.