Raúl Parra, la perla aragonesa del Cádiz que salió del Real Zaragoza
Hace apenas unos días el Cádiz CF hacía historia. El conjunto gaditano consiguió superar al FC Barcelona en el Camp Nou por 0-1 y dar un paso inesperado hacia la salvación. En el encuentro destacó un nombre, el del lateral Raúl Parra.
Un joven futbolista aragonés que a lo largo de la presente temporada ha militado en el filial del Cádiz, pero que ha tenido la oportunidad de foguearse con el primer equipo. El zaragozano, de la generación del 99, acumula seis encuentros con el equipo andaluz esta campaña, cuatro en Copa del Rey –Albacete, Fuenlabrada, Sporting y Valencia– y dos en LaLiga Santander –Espanyol y FC Barcelona–.
Su ascenso al primer equipo del Cádiz no es otra cosa que el justo premio a un trabajo de muchos años, coronado con una actuación soberbia ante el Barça. La de Raúl Parra es la culminación a una trayectoria un tanto irregular y alejada de la de jugadores como Francho, Francés o Iván Azón, paradigma de la cantera del Real Zaragoza.
Raúl Parra salió muy joven del Real Zaragoza
También Raúl Parra pasó por las categorías inferiores del Real Zaragoza. El lateral abandonó la Ciudad Deportiva a temprana edad para enrolarse en el cadete del CD Numancia. Tras un breve paso por el equipo soriano tuvo ocasión de pasar también por dos clásicos del fútbol zaragozano como el Amistad y el Santo Domingo Juventud.
Su etapa juvenil tuvo lugar en El Olivar, durante una de las temporadas que el equipo jugó en División de Honor Juvenil. Una plantilla en la que tuvo ocasión de coincidir con algunos jugadores conocidos de la afición blanquilla como Nacho Alastuey, Jesús Jiménez, Mario Benedet o Raúl Rubio.
De allí pasaría a La Almunia, en Tercera división. Allí disputaría apenas 22 encuentros, en los que anotó seis goles. En el mercado invernal sus actuaciones llamaron la atención del RCD Mallorca que le firmaría en invierno en busca del ascenso. En el equipo bermellón también tuvo ocasión de jugar con el primer equipo, entonces en un amistoso frente al Poblense, donde compartió once, entre otros, con el exzaragocista Álex Alegría.
El salto a 2ªB sería en el Guijuelo, con el que disputó la temporada 2020/21. En el equipo salmantino tuvo ocasión de medirse a sus excompañeros del Mallorca en Copa del Rey. Además disputó 21 encuentros entre todas las competiciones. El presente curso se ha convertido en fijo en el filial del Cádiz, con el que acumula 23 partidos y 2 goles, además de haber tenido ya ocasión de debutar con el primer equipo en competición oficial.