Jaume Grau y Raúl Rubio: el retorno y el debut más esperado
Mediada la segunda parte del encuentro ante el Fuenlabrada el pasado 11 de marzo, todas las alarmas se encendían en el Real Zaragoza al detectarse una dolencia en el corazón de Jaume Grau. El futbolista, llegado durante el mercado invernal, había irrumpido con mucha fuerza dentro del equipo y se había hecho con un hueco importante en el esquema de Juan Ignacio Martínez, ya sea como pivote o como interior.
Tras pasar la noche en el hospital y varias pruebas más tarde, una “taquicardia de origen supraventricular”, según rezaba el comunicado del club, iba a detener su progresión en el conjunto blanquillo. El centrocampista valenciano fue intervenido el 18 de marzo y comenzó, de esta forma, su carrera contra el tiempo para llegar a disputar algún minuto en la presente temporada.
Sin embargo, la mejor noticia llegaba el 7 de abril después de que Jaume Grau reapareciera por sorpresa sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Desde ese momento, la vuelta a los terrenos de juego se veía cercana. Así pues, un mes y un día más tarde, el exjugador de Osasuna o Lugo, entre otros, ha vuelto a jugar con la camiseta del Real Zaragoza. Lo ha hecho tras sustituir a Eugeni Valderrama en el minuto 30 del partido ante el Alcorcón.
Raúl Rubio se presenta
El delantero ha debutado con el Real Zaragoza en la Liga SmartBank. Lo ha hecho sustituyendo a otro canterano aragonés, Iván Azón, que ha abandonado el terreno de juego en el minuto 68. Es, posiblemente, junto con el retorno de Jaume Grau, las únicas buenas noticias que deja el partido. Los blanquillos han sucumbido con tremenda claridad ante un Alcorcón descendido que ha vencido por 0-3.
Raúl Rubio y sus goles han conducido al equipo de Emilio Larraz al ascenso a Segunda RFEF. Con 19 goles en 31 partidos, se ha erigido como una de las figuras de la temporada y ha sido parte de la columna vertebral del filial zaragocista. El atacante ha confirmado en este curso las buenas sensaciones que ya dejó en la campaña 20/21 con el Brea, conjunto con el que anotó 12 goles en 25 encuentros.