La mejor herencia para la nueva propiedad: el Zaragoza concluye la temporada sin pérdidas
El nuevo proyecto del Real Zaragoza ya está en marcha bajo la propiedad de Jorge Mas y con Raúl Sanllehí como hombre fuerte en el apartado deportivo. Una de las intenciones del empresario estadounidense era, como no podía ser otra forma, sanear la maltrecha economía del equipo blanquillo. Pero ha recibido un pequeño 'regalo' de parte del anterior consejo de administración.
Tal y como informa el medio especializado en economía deportiva Palco23 el Real Zaragoza es uno de los cinco clubs de LaLiga SmartBank que concluyó la temporada 2020/2021 sin pérdidas. Además del Real Zaragoza se encuentran el Tenerife, la Ponferradina, el Leganés, el Mirandés y el Eibar. Clubs, todos ellos, conocidos por su buena gestión en el apartado económico.
Casi sesenta millones en pérdidas en LaLiga SmartBank
El balance total de los 22 equipos de la categoría de plata es de unas pérdidas estimadas en 57,5 millones de euros. En total, los ingresos se cifran en 429 millones de euros.
Cabe recordar que la pasada temporada la economía de los clubs estuvo fuertemente marcada por la pandemia, ya que los espectadores no pudieron acudir al campo hasta las últimas jornadas -en el mejor de los casos-, lo que acabó repercutiendo en las arcas de los equipos.
La principal vía de ingresos de los clubs, por tanto, fue el apartado audiovisual: un 44,2%. A la publicidad y a la comercialización le corresponde un 23,7%, a las competiciones un 22,1% y a los abonados y socios tan solo un diez por ciento.