Alejandro Francés, entre los jugadores más valiosos de LaLiga SmartBank
El Real Zaragoza cuenta entre sus filas con una de las jóvenes promesas del panorama español. Se trata del joven central Alejandro Francés, de 19 años. Según la web Transfermarkt, página referente en el análisis del valor de futbolistas, el jugador aragonés ocupa la sexta plaza de LaLiga Smartbank con cinco millones como cantidad estimada en cuanto a su valorización, tras la actualización realizada de los costes tras acabar la temporada.
Francés es el central más valioso de la categoría y en la zona defensiva solo le acompaña en el top 10 Arnau Martínez
Umar Sadiq es el líder indiscutible de esta clasificación, doblando incluso al segundo de la lista, que es Weissman. El delantero nigeriano tiene un valor estimado de dieciocho millones de euros, una cifra muy considerable y poco habitual para la categoría de plata del fútbol nacional. Por su parte, el ariete del Valladolid alcanza los ocho millones, tras su fantástica temporada donde puso el broche con el ascenso.
Además de ellos, por delante de Francés se encuentran Gonzalo Plata, también futbolista del conjunto pucelano y una de las revelaciones de la temporada, situándose en la tercera plaza con seis millones, los mismos que el cuarto que es Djuka, el killer del Sporting de Gijón. El último que se sitúa por delante del central español es el joven atacante del Sanse, Karrikaburu, con un valor de cinco millones.
La temporada de Alejandro Francés
Sin llegar a la veintena de edad, esta ha sido la tercera temporada en la que ha tenido participación con el Zaragoza, puesto que debutó en la 19/20. Ya es un fijo en la zaga maña y es que además puede ocupar el puesto de lateral si fuera necesario. Un total de 33 fueron los partidos que disputó en la 21/22, y ya alcanza en total los 67 choques con la elástica zaragocista. También es costumbre que sea internacional con la selección sub 21, lo que deja a las claras el activo tan importante que tiene el conjunto aragonés con él.
Este jugador parece no firmar una nueva renovación. La prensa le está subiendo el cachete y sus representantes están negociando un contrato que de no haber firmado antes de empezar la pretemporada este jugador acabará en otro equipo que no será el Zaragoza. Ahora hay una callada por respuesta. !! Mal asunto !!