Borja Iglesias, el porqué de su apodo y su etapa en el Zaragoza: "Me siento muy agradecido"
El exjugador del Real Zaragoza Borja Iglesias es una de las novedades de la convocatoria de la selección española para los partidos ante Suiza y Portugal de la Nations League. El delantero del Real Betis ha explicado, en una entrevista con los medios oficiales del combinado nacional, el motivo por el cual le apodaron 'Panda', algo que le traslada a su época con el conjunto blanquillo de la que guarda muy buenos recuerdo.
Borja Iglesias ha señalado que su apodo viene realmente de una canción. "La realidad es que es un tema de un rapero, y era la canción que poníamos en el Celta B cuando íbamos a salir a jugar. Llegó un momento en que el club en redes sociales empezó a llamarnos el Panda Team y nosotros íbamos poniendo en nuestras redes algún panda en las publicaciones".
A pesar de la a la siguiente temporada ya no jugara en el Panda Team, el apodo siguió con él. "Al año siguiente, cuando llegué a Zaragoza, en las primeras jornadas marqué varios goles, el comentarista Héctor Ruiz me llamó el Panda y hasta hoy".
Un 'mote' que le gusta y que le recuerda a una época de la que guarda especial cariño como es la que vivió en el Real Zaragoza: "La verdad es que está guay porque me hace acordarme mucho de esa etapa que fue muy buena y me siento muy agradecido lo vivido con ese equipo porque a partir de ahí fue como mi entrada al fútbol profesional y estoy muy contento de recordarles".
El delantero del Real Betis atraviesa uno de los mejores momentos de su trayectoria deportiva. En el último duelo del equipo verdiblanco ante el Girona, Borja Iglesias pudo celebrar la convocatoria con La Roja con un doblete.