El Deportivo Alavés, punto de inflexión por segunda vez
Como ya ocurriera en la primera vuelta con todo lo que traería consigo el partido en Mendizorroza, el encuentro ante el Deportivo Alavés vuelve a antojarse importante para el Real Zaragoza. Como desvelaba ayer el propio Fran Gámez, una segunda victoria consecutiva daría un plus a nivel de cabeza y serviría para verse más arriba en la clasificación, por lo que desde el vestuario ven este duelo como una oportunidad.
En el Real Zaragoza son conscientes de que deben sumar de 3 en 3 cuanto antes si quieren acercarse a los puestos de play-off, que a día de hoy están a 9 puntos. La victoria ante el Andorra supuso un júbilo de alegría para el vestuario, pero los jugadores no quieren conformarse y saben que deben seguir esta racha para hacer aún mejor el último triunfo.
En la jornada 15 el partido ante los babazorros ya supuso un punto de inflexión en el club aragonés. Tras la derrota en Mendizorroza y aprovechando el pequeño parón liguero de 2 semanas, la directiva decidió cesar a Juan Carlos Carcedo para traer a Fran Escribá e iniciar un nuevo rumbo para intentar revertir la situación y aupar al equipo a posiciones más altas.
Ese partido dejó otra noticia negativa: la lesión de Cristian Álvarez. El rosarino estuvo 2 meses lesionado. Por otro lado, aquel día se evidenció, una vez más, la falta de gol del Real Zaragoza. A pesar de estar con un hombre más desde el minuto 35 de la primera mitad, el equipo aragonés fue incapaz de marcar gol. Tampoco fue capaz de aguantar el 0-0, ya que los locales ganaron 1-0 con un golazo de Jason de falta directa.
Con el mal recuerdo del partido de la ida, Fran Escribá y su equipo buscarán brindar una victoria a su afición para iniciar así una dinámica positiva que permita mirar hacia los puestos de arriba.