El camino para el lateral diestro se despeja: un sancionado no estará en Lugo
Inmersos en el debate continuo sobre quién ocupará el lateral derecho del Real Zaragoza cada semana, el camino comienza a despejársele a Fran Escribá a escasos minutos de haber concluido el choque ante el Burgos. Fran Gámez no podrá estar en el Anxo Carro de Lugo en un partido trascendental después de ver la quinta amarilla de la temporada. El valenciano, hoy suplente en favor de Marcos Luna, fue amonestado por cortar un contragolpe peligroso en la recta final del partido.
Pese a que no ha logrado alcanzar el pico de forma de la temporada pasada, en la que se convirtió en un lateral fiable, Gámez ha sido la principal opción en el costado diestro para Carcedo y Escribá. El ‘18’ blanquillo ha disputado 24 de 29 jornadas, 21 de ellas como titular. No obstante, todavía no ha logrado abrir el capítulo de asistencias, precisamente, por el que destacó el curso pasado (aportó 7).
Con Larrazábal y Marcos Luna pugnando por la posición, el ex del RCD Mallorca suma dos jornadas consecutivas fuera del once. Lo hace después de que firmara un errático partido ante el Deportivo Alavés que llegó tras, paradójicamente, la mejor actuación individual de la temporada (ante el Andorra).
Sus números ante el Burgos
Fran Gámez ha comparecido en el partido en el minuto 73 sustituyendo a Marcos Luna en un cambio natural, jugador por jugador. Durante los 17’ que estuvo en el campo tuvo un acierto en el pase del 75%, uno de sus dos centros encontró rematador y perdió los dos duelos, uno por bajo y otro aéreo, que disputó.