La Romareda marca el paso del Real Zaragoza
El Real Zaragoza volvió a tropezar en el estadio de La Romareda. Al menos así se puede considerar el empate sin goles, y sin excesivo fútbol, que cosechó el equipo blanquillo en la visita del Burgos al feudo blanquillo en LaLiga SmartBank.
Una situación que en otro tiempo se habría considerado excepcional, pero que en las últimas campañas se ha hecho norma. El estadio de La Romareda es más amable con los visitantes que con los locales, que rara vez han conseguido, en su periplo por la Segunda división, hacer del coliseo zaragozano el fortín que merece.
Tanto es así, que en una temporada como la presente, los resultados del Real Zaragoza son notablemente mejores lejos de casa que a orillas del Ebro. Como visitante, los aragoneses son un equipo notable, el 9º mejor de toda la competición, con 15 puntos en 15 partidos disputados, lejos de los 25 puntos en 14 partidos de la UD Las Palmas pero por encima de la media de la categoría.
Sin embargo, lo que marca de verdad el devenir del equipo aragonés es lo que sucede cuando juega como local. Tanto es así, que su posición en la tabla se calca también en la clasificación de partidos disputados en casa. No es un caso único, pues los 19 puntos en 14 partidos sitúan a los blanquillos en la posición 17. Pero por detrás, repiten los mismos equipos que en la tabla general, aunque en distinto orden: Málaga (18 puntos), Racing (17), Ponferradina (17), Ibiza (15) y Lugo (14).