Borge se hace un hueco en los planes de Escribá
El Real Zaragoza sigue preparando el partido del próximo fin de semana en LaLiga SmartBank, en el que se verá las caras con la SD Huesca en El Alcoraz. Un choque de rivalidad regional para el que los de Fran Escribá llegarán con notables bajas.
Las dos últimas en conocerse son las de Vigaray y Jaume Grau, que se suman a otros como Iván Azón o Víctor Mollejo, que suman ya semanas de ausencia. Además, tras el duelo entre equipos aragoneses habrá partidos internacionales, lo que afecta a Bebé y Quinteros, algo que podría pasar también con Alejandro Francés.
Ante esta situación, la solución es sencilla para Fran Escribá, habituado a trabajar con jugadores del filial. Uno de los pocos que se ha dado cita en la mañana de este jueves en La Romareda ha sido Andrés Borge. Un defensa polivalente que se está ganando la confianza del entrenador.
“Borge es un futbolista que nos gusta porque es muy completo y puede jugar en cualquier posición” decía el propio técnico en una entrevista reciente. Pistas de que el binefarense puede entrar en el primer equipo en cualquier momento.
De hacerlo, Andrés Borge regresaría a un Real Zaragoza con el que debutó en Copa del Rey en Socuéllamos, el 17 de diciembre de 2019, de la mano entonces de Alejandro Francés. Poco después su progresión se vio interrumpida por una lesión grave de rodilla. Asentado ahora en el filial y con una renovada capacidad goleadora, Borge vuelve a llamar a las puertas del primer equipo.