Un derbi con carencia de gol
Real Zaragoza y SD Huesca querrán darle una alegría a sus respectivas aficiones con una victoria en el derbi aragonés que se disputará en el estadio de El Alcoraz el próximo domingo. Un partido con en el que ambos equipos tienen la oportunidad de dejar prácticamente sellada su permanencia una campaña más en LaLiga SmartBank.
Pese al 3-0 de La Romareda y lo imprevisible de estos partidos, nada invita a pensar que pueda repetirse un marcador tan abultado en el coliseo altoaragonés. Y es que tanto unos como otros están sufriendo los mismos males esta temporada. No son otros que la falta de gol.
Ante esa exigua capacidad goleadora, ambos conjuntos, Real Zaragoza y SD Huesca, han tratado de ponerle candado a su puerta, con lo que las aficiones han tenido que acostumbrarse a vivir pocos goles este curso, tanto a favor, como en contra.
En el caso de los blanquillos, son el octavo equipo que menos anota, apenas 26 goles en 31 partidos, mientras que los oscenses son el 11º, con 28. Números que se repiten cuando se habla de goles encajados. La SD Huesca es el 8º que menos recibe, con 26 en 31 partidos y el Real Zaragoza el 12º, con 29.