El Real Zaragoza, en busca del carpetazo a los fantasmas en el Ciutat
El Levante y el Real Zaragoza se enfrentan este viernes en el Ciutat de València en un duelo que el equipo valenciano afronta dispuesto a asaltar la zona de ascenso directo a Primera División y honrar la Copa de la República obtenida en 1937 y que fue reconocida oficialmente hace menos de una semana.
El Real Zaragoza abre su tramo más complicado de la temporada, en el que tendrá que enfrentarse a los cuatro primeros clasificados en las próximas cinco jornadas, contra el Levante buscando dar la sorpresa en terreno valenciano amparado por la solidez defensiva que está mostrando en los últimos encuentros.
En principio la renta sobre la Ponferradina, el conjunto que marca la línea del descenso, le hace no estar agobiado pero si coinciden una derrota maña con un triunfo de los leoneses, algo que podría ocurrir en esta jornada porque estos se enfrentan al colista Lugo, la situación cambiaría de manera evidente, por lo que los de Fran Escribá buscan una victoria en Valencia para mantener esa distancia de seguridad que ahora mismo atesoran.
Y el principal argumento para lograrla es la fortaleza que está evidenciando el equipo atrás en contraposición a su falta de pegada en ataque. Los maños solo han encajado dos goles en los últimos cinco encuentros y presentan el trabajo defensivo como su mejor arma pero, por contra, ofensivamente la situación no es tan idílica.
Para este encuentro Escribá recupera a Bebé, tras regresar de los partidos con su selección nacional, y a Zapater, una vez cumplido un partido de sanción. También podrá contar con Iván Azón, recuperado de su enésima lesión esta campaña que le ha tenido dos meses de baja.
La vuelta de Zapater al doble pivote es segura, Bebé iniciará el partido en el banquillo y la duda estará en si el técnico zaragocista hará jugar de inicio a Azón ante la falta de gol y del que ha dicho que está para jugar un partido completo.