Fran Escribá y el elogio a La Romareda: “Tenemos un valor añadido que es la afición”
El Real Zaragoza regresa este fin de semana al estadio de La Romareda para la disputa de una nueva jornada de LaLiga SmartBank. Un choque en el que se verá las caras con el Granada, uno de los favoritos al ascenso.
Antes, Fran Escribá ha repasado la actualidad blanquilla en rueda de prensa. Entre otras cosas, ha explicado la situación de Vada y Alarcón, sometidos a pruebas diagnósticas esta semana con diferente resultado.
Sobre el argentino ha comentado que “tiene una molestia que le impide entrenar, con lo cual esta semana no está disponible, pero confiamos en que al inicio de la semana que viene este ya con el grupo”. Respecto del chileno decía que “hay una rotura en el gemelo que se hizo el otro día en el entrenamiento en un gesto y lógicamente va a ser baja”. Además aseguraba que “mi confianza con ellos está intacta”.
El caso contrario es el de Iván Azón, que tras semanas lesionado, ve ahora la luz al final del túnel, tanto es así, que no sería extraño poder verle en el once inicial frente al equipo nazarí, “creo que está en condiciones perfectas para jugar, y desde el momento que está disponible es una opción para jugar.”
Un once que el técnico valenciano parece tener muy claro y que espera, sea competitivo pese a la entidad del rival, “el equipo yo lo tengo más o menos claro para esta semana, y no reservo nada, voy a sacar a los mejores que creo que son para ganar el partido”. De lo que no duda Escribá es de que, sin tantas lesiones, el equipo estaría en mejores condiciones en la clasificación, “si nosotros no hubiéramos tenido tan mala suerte con dos bajas tan importantes, como la de Iván y la de Víctor, yo creo que sí que tendríamos más puntos, lo tengo clarísimo”.
Por último, ha querido poner en valor a la afición blanquilla antes de afrontar dos partidos consecutivos como local, “dos partidos seguidos en la Romareda. Con el apoyo de nuestra gente nosotros tenemos un valor añadido que es la afición, entonces todo lo que sea el apoyo de la Romareda, dar nosotros todo, para que la Romareda este detrás siempre, eso es un valor importante. Si somos capaces de hacer dos partidos buenos en casa, donde la gente nos da un plus esto es muy importante, pero ganar contra el Granada viniendo de la racha buena que venimos sería muy bueno”.