Un Granada mediocre a domicilio
Según el diccionario de la RAE, podemos definir mediocre como “de calidad media”. Precisamente así podría considerarse la temporada que está realizando el Granada, próximo rival del Real Zaragoza, lejos de Los Cármenes.
Pese a que el cuadro andaluz es uno de los favoritos para conseguir una de las posiciones de ascenso directo a LaLiga Santander, de la que le separa ahora mismo un punto y, en buena medida, debido a su mal rendimiento cuando se aleja de su estadio.
El mejor local de la categoría, con 45 puntos cosechados en 17 encuentros disputados en el nuevo Los Cármenes, apenas es un equipo de mitad de tabla a domicilio. En estos momentos son únicamente 16 los puntos que ha logrado en 17 partidos, con un balance de 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas, las únicas que ha sufrido este curso.
Unos datos que sitúan al equipo nazarí como el 12º equipo por puntuación fuera de su estadio. Peor incluso que el Real Zaragoza, que ha cosechado 18 puntos en 18 partidos, pero también de otros equipos de la zona baja como el Racing (20 puntos) e igualado con Andorra (17) y Oviedo (17).
Circunstancia que tratará de aprovechar el cuadro aragonés para conseguir un buen resultado, como hizo el Sporting en la última jornada. Aunque los datos contrasten con los del Real Zaragoza en La Romareda, donde los blanquillos han dejado escapar demasiados puntos y apenas han sumado 23 en 16 partidos.
Pues veremos como el Granada con el Zaragoza hace su mejor partido fuera de casa. Tiempo al tiempo