Victoria entre bambalinas del Real Zaragoza
Venció con solvencia el Real Zaragoza en un partido notable en líneas generales. Neutralizó las bazas del conjunto nazarí, se armó desde atrás, contragolpeó y mató mediada la primera parte. Fran Gámez se estrenó como goleador con un tanto de exterior que culminó una sobresaliente jugada. De esta forma, el conjunto aragonés se aúpa a la undécima posición.
Estreno goleador
Fran Gámez rubricó una notable actuación con un sobresaliente gol de exterior al palo largo. El lateral valenciano envió al fondo de las mallas una soberbia asistencia de Bermejo de tacón para anotarse su primer gol como zaragocista. El ‘18’ blanquillo, autor de ocho asistencias desde que viste la camiseta del Real Zaragoza, todavía no se había estrenado con goleador. Este es, además, su primer gol desde el 29 de septiembre de 2018 (empató para el Mallorca un duelo en el Anxo Carro de Lugo aquel día).
Bermejo, omnipresente
El madrileño aprovechó el impulso de su segunda parte en Valencia para firmar el mejor partido en el plano individual de la temporada. Bermejo condujo ataques, proyecto otros y fue el nexo de unión del centro del campo con la delantera. Escribá le otorgó libertad para abandonar la banda y, detrás de Simeone y Azón, se convirtió en un arma indetectable para el doble pivote nazarí. Hoy le cambió las tornas a Gámez y él le sirvió una asistencia antológica de tacón.
Armados desde atrás
Actuación completísima de la defensa zaragocista, que salió vencedora de todos los duelos individuales. Nieto, con escasas ayudas, lidió bien con Melendo y Bryan, Gámez contó con el complemento de Bermejo para cerrar cualquier aproximación, y el centro de la zaga supo repartirse bien el trabajo para que ni Uzuni ni Weissman amedrentaran a Cristian. Jair se erigió como líder del juego aéreo en área propia y Lluís López lo hizo en la rival (Raúl Fernández le negó un gol prácticamente cantado).
Contragolpeadores como nunca
Sacó rédito continuo el conjunto de Escribá a cada contragolpe que dibujó a lo largo del partido. Bebé verticalizó, Azón fijó y Simeone aprovechó los espacios de una defensa adelantada y, en ocasiones, desprotegida. El Real Zaragoza adoptó la versión más versátil del curso para ajustarse al plan de partido que le planteó el Granada y salió vencedor.