La ambición del Real Zaragoza queda reducida a 800.000 euros
El Real Zaragoza cayó derrotado en su visita al Carlos Tartiere. Los de Fran Escribá no fueron inferiores al Real Oviedo, pero un gol en el tramo final de ambas partes fue suficiente para doblegar al esforzado equipo aragonés, que vio quebrada así su buena racha.
Los blanquillos han visto esta jornada cómo las matemáticas hacían imposible ya la opción de entrar en posiciones de ascenso y, de momento, no descartan el descenso, aunque haría falta uno o varios milagros, para que el conjunto blanquillo se viera comprometido por la zona roja.
De esta manera, la ambición del Real Zaragoza queda reducida a la cuestión económica, que no es menor. Es importante para el club la posibilidad de acabar la temporada en el mejor puesto posible, con el 8º como el más alto y el 18º como el más bajo. En estos momentos es el Real Oviedo quien ocupa la octava posición, a seis puntos de los aragoneses y el Sporting el que se sitúa en la decimoctava, con apenas un punto menos.
La diferencia entre una posición y otra se cifra en el porcentaje a percibir de los 24 millones de euros que reparte LaLiga SmartBank en función de la clasificación. En el caso del octavo, por ejemplo, se recibe el 4,55%, lo que supone 1.090.000 euros; por contra, el 18º se lleva el 1,14%, lo que supone 270.000. Una diferencia de más de 800.000 euros por los que tratará de luchar el Real Zaragoza hasta el final del curso.