Escribá y la salida de Zapater: entre el halago y la justificación
Fran Escribá ha regresado a la sala de prensa en víspera del próximo partido liguero, en el que el Real Zaragoza se verá las caras con el Ibiza. Una comparecencia marcada indiscutiblemente por el anuncio de Alberto Zapater de su marcha del club de su vida.
El técnico valenciano ha explicado su visión de la figura del ejeano, capitán del equipo aragonés, “hay que honrar a un jugador que ha contribuido a la historia de este club y que además de su aportación en el campo es una persona excepcional y es un ejemplo. Ayer le dije a sus compañeros que yo he tenido la suerte de entrenarle y ellos han tenido la suerte de compartir vestuario con una persona que es un ejemplo de lo que deben querer ser. Igual que se encuentran por el camino lo que no hay que ser, han tenido la suerte de estar con un profesional enorme y una entrega y una pasión por este deporte y el Real Zaragoza fuera de lo normal”.
No sólo eso, ya que añadía además que “se le echará de menos tanto a nivel deportivo como a nivel humano. Está contribuyendo, ha rendido bien y desde mi llegada ha sido titular en muchos partidos. Vendrán jugadores en un futuro que nos aportarán cosas, pero claro que le echaremos de menos, sobre todo ese carisma y ese liderazgo que tiene en el vestuario”.
Escribá justifica las razones de la marcha de Zapater
Ante una visión tan positiva de Zapater, era necesario el contrapeso de las razones por las que se ha tomado la decisión tanto por el cuerpo técnico como por la dirección deportiva, “es una decisión futbolística y para mí, como entrenador y como persona, es una decisión muy dura. Hasta que llegué no había jugado casi nada y conmigo ha jugado mucho porque estoy muy contento con su rendimiento. Queremos mejorar en algunas posiciones y creemos que el tipo de futbolistas que necesitamos implica que tengan que salir algunos”.