El Real Zaragoza golea al filial (0-3): susto con Azón
Victoria del Real Zaragoza (0-3) en su primer amistoso de la pretemporada. Iván Azón abrió el marcador, y Sabin Merino y Maikel Mesa pusieron el broche a la goleada.
El Real Zaragoza comenzó el encuentro algo lento, escaso de ideas. No fue hasta pasado el minuto ocho cuando se produjo el primer acercamiento -sin peligro- del Real Zaragoza. Tras las llegadas del conjunto que vestía de blanco, el filial comenzó a tener más presencia en campo contrario. Dos acercamientos seguidos pusieron en peligro la meta defendida por Cristian Álvarez, pero sin fortuna para los de Emilio Larraz, que tuvieron el 0-1 en un enredo en el área pequeña.
Tan solo tres minutos después de la llegada más peligrosa del Deportivo Aragón, Iván Azón remataba al fondo de las mallas un centro medido de Fran Gámez para inaugurar el marcador. A partir de ahí, el primer equipo se soltó y monopolizó el esférico hasta la pausa de hidratación. Tras la pausa, el Real Zaragoza continuó dominando el partido sin aparente complicación -salvo una doble intervención de Cristian a disparos de Chema Aragüés y Alejandro Jay- lo que le permitió aumentar la distancia con los tantos de Sabin Merino -que ingresó en el minuto 36 a causa de las molestias de Iván Azón- y el debutante Maikel Mesa, que además regaló el balón a Sabin en el segundo tanto.
🎯 𝗠𝗔𝗜𝗞𝗘𝗟 𝗠𝗘𝗦𝗔 con precisión 💙🤍 pic.twitter.com/oHGCqMhZEv
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) July 19, 2023
El inicio de la segunda mitad supuso la entrada de diez futbolistas entre los que se encontraban los nuevos fichajes Toni Moya y Bakis. El inicio segundo tiempo fue cerrado, con pocas ocasiones de parte de ambos equipos, sobre todo procedentes de tiros de larga distancia como los de Bakis y Baselga para el Real Zaragoza. El Deportivo Aragón salió de la cueva, comenzó a presionar más al Real Zaragoza y también pudo gozar de alguna ocasión por parte de Benedet, pero sin éxito alguno.
Tras la segunda pausa de hidratación el encuentro se ralentizó y fue el filial quien llevó el peso del encuentro. Ismael Fadel envió un disparo lejano al travesaño tras un error en salida de balón del conjunto dirigido por Fran Escribá, que finalizó el encuentro con un once mixto en el que tuvieron presencia futbolistas del filial como Vaquero, además de jugadores en la rampa de salida como Manu Molina.