Aunque hace tan solo unos días Cordero insistió en que el mercado no estaba ni mucho menos cerrado para el Real Zaragoza, el paso del tiempo le ha hecho recapacitar y tomar otra decisión. La buena dinámica que atraviesa el equipo, así como el más que sobresaliente mercado realizado han sido las claves para poder tomar la decisión de retirarse antes que el resto de equipos de la categoría en un mercado que se prevé muy movido en sus últimas horas.
A nadie escapa que, durante estos últimos días, el equipo blanquillo ha perseguido una 'guinda' para este pastel que tan buena pinta tiene. Tanto Bebé -en la parcela atacante- como un centrocampista tenían todas las papeletas de ser, pero el club ha optado por ser conservador y prefiere dejar que pase el tiempo antes de tomar más decisiones.
El buen arranque liguero del equipo ha sido fundamental para tomar esta decisión. La máquina parece ir bien carburada y cualquier añadido de última hora puede restar más que sumar.
Ir al mercado de enero puede suponer también una serie de riesgos. Y es que siempre tiene esa etiqueta de ser un mercado 'de saldos', en el que se busca encalomar a otros equipos a los descartes y en el que el porcentaje de aciertos suele ser bastante escaso.
Aún así, el mercado de LALIGA EA Sports puede ser un buen caladero en el que pescar en enero, cuando la plantilla esté perfectamente analizada y se sepa dónde hay más carencias.
El Real Zaragoza da por cerrado también el mercado en el apartado de salidas. Alejandro Francés estaba en el escaparate con la posibilidad de hacer caja, pero desde el club aseguran que en principio no saldrá.
Claro que en estas últimas horas de mercado tan frenéticas puede acabar pasando cualquier cosa.