Escribá no se deja llevar por la euforia: "Si bajamos un poco, nos puede ganar cualquiera"
-
Escribá pone los pies en la tierra pese a la buena racha blanquilla
-
Se deshizo en elogios hacia Francés y Manu Vallejo
-
El Real Zaragoza desata la locura en los aficionados: Agotados todos los abonos para esta temporada
El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, compareció este viernes en rueda de prensa para valorar la actualidad del equipo blanquillo antes del choque frente al Cartagena. Además, también se ha referido a asuntos como el éxito de la campaña de abonados o las rotaciones que habrá en el equipo. Estas han sido sus palabras:
Los cambios, obligados: "No voy a adelantar nada. Puedo decir que tenemos dos centrales muy fiables. A uno le conocemos bien y sabemos que compite, y en el caso de Mouriño, tiene unas condiciones tremendas. Estamos tranquilos, porque estas situaciones ocurren. Y arriba, pues tenemos jugadores polivalentes que pueden actuar en varias posiciones como Enrich o Pau que, en condiciones normales, va a viajar con nosotros".
Las bajas en años anteriores eran un drama: "A nivel general, pienso que la Segunda División debería pararse. En Inglaterra no se paraba y finalmente se paró. Y allí tienen 46 jornadas y más competiciones. Aquí la solución sería meter alguna jornada más intersemanal. Para otros equipos también se van jugadores. Y sí, esto me preocupa menos que en años anteriores. Me alegro por ellos, pero a nivel personal no me preocupa tanto como el año anterior, porque permite que jugadores con menos minutos también aparezcan".
¿Se puede tocar algo del sistema?: "No quiero dar información. Tengo claro lo que vamos a hacer, y la idea del partido la tenemos todos muy clara. Cuanto menos sepa el rival, mucho mejor".
Escribá no tira campanas al vuelo con el Zaragoza
¿Es una candidatura sólida para ascender?: "Solo puedo decir que tenemos mejor plantilla. Todo lo demás me parece prematuro. El Cartagena, por ejemplo, tiene una gran plantilla y su inicio a nivel de puntos no ha sido espectacular. El nivel está parejo para todos. Y creo ciegamente que vamos a hacer muy buena temporada".
¿Preocupa la euforia en este momento?: "El número de abonados es extraordinario y es de agradecer el apoyo que tenemos y que se haya generado ilusión. El filtro que llega al vestuario es muy bueno. Es un equipo maduro, sabe perfectamente lo que significa llevar esta camiseta. Y el cuerpo técnico sabe no darle suficiente importancia a lo que se ha hecho hasta ahora. En ese sentido, el grupo está muy tranquilo y sabe que si bajamos un poco, nos puede ganar cualquiera".