Velázquez desgrana su librillo en el Zaragoza: "Provocar más el error que esperarlo"
-
"Tengo una confianza tremenda en esta plantilla y mi foco es la preparación del próximo partido"
-
"Desde el primer día buscamos ir metiendo conceptos e ir trabajando sobre los mismos"
El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, ha desvelado este jueves que sus intenciones con el equipo pasan por tratar de “vivir más en campo rival que en campo propio”, tener agresividad con el balón y ser una escuadra “que provoque más el error a esperarlo”.
Así se ha explicado en una rueda de prensa celebrada dos días antes de que se dispute el primer encuentro en el que dirigirá a los blanquillos, que se enfrentarán el sábado fuera de casa al Albacete, en la decimoséptima jornada de LALIGA Hypermotion.
El técnico ha expresado que intentarán “vivir más en campo rival que en campo propio”, además de ser “más proactivos que reactivos” y contar con “ese punto de agresividad con balón” que permita a sus jugadores tener la presencia adecuada en el área contraria.
Igualmente, Velázquez ha expresado que buscará “en la medida de lo posible, ser un equipo que provoque más el error a esperarlo”. Para el próximo encuentro, el entrenador ha afirmado tener una idea “bastante clara” de cuál será el once que se enfrentará al Albacete, aunque no ha querido dar nombres ya que, ha explicado, no le gusta “dar pistas” al adversario.
El librillo de Velázquez en Zaragoza
“Por supuesto que la idea la tengo, a día de hoy, bastante clara de cómo podemos proceder el sábado en lo que al once se refiere, pero falta una sesión y tenemos que seguir percibiendo”, ha relatado.
Uno de sus jugadores y titular habitual durante esta temporada, Alejandro Francés, ha regresado recientemente de su convocatoria con la selección española sub-21, de la que ha llegado “sin ninguna lesión”, por lo que será “una opción más, como cualquier otro compañero”.
También ha precisado que, en los casos en los que llega a un equipo en una situación similar a la del Real Zaragoza, su idea no pasa por dar continuidad a lo que se venía desarrollando anteriormente, sino que busca “desde el primer momento” implementar lo que considera oportuno, algo que, ha añadido, “puede llevar a que haya cambios en el once o a que no”.
“Desde el primer día buscamos ir metiendo conceptos e ir trabajando sobre los mismos”, ha apostillado el entrenador salmantino sobre su labor al frente de los blanquillos.
Un trabajo para el que ha dispuesto de cuatro días para preparar el próximo enfrentamiento, plazo en el que, a su juicio, “sí que da tiempo” para trabajar algunas cuestiones con su nueva plantilla.
Acerca de los posibles fichajes en el mercado de invierno, ha destacado que no pierde “ni medio segundo en pensar en lo que pueda acontecer en enero”, ya que hacerlo, ha indicado, no sería “responsable” por su parte.
Así, ha expresado que él y su cuerpo técnico acaban de llegar al Zaragoza “y el foco tiene que ser, desde la normalidad, conocer en profundidad al plantel” y la preparación del partido del sábado.
“Tengo una confianza tremenda en esta plantilla y mi foco es la preparación del próximo partido”, ha insistido Velázquez sobre unos jugadores que se han mostrado “muy receptivos, muy ilusionados, muy atentos y muy concentrados” a su llegada.