Velázquez pasa de los árbitros y comparte su deseo para el 2024: "Es algo incontrolable"
-
"Ni este equipo estaba ascendido ascendido al principio ni dejó de estarlo cuando perdía ni ahora empatas y dejas de estar a tiro de"
-
"No me desgasto más porque es algo que no tiene vuelta atrás. No me genera nada productivo el desgastarme con ello"
El Real Zaragoza rascó un empate en el duelo del pasado domingo ante el Amorebieta. El equipo blanquillo sufrió un par de polémicas decisiones arbitrales que limitaron sus opciones de sacar un mayor botín de Lezama. Julio Velázquez ya valoró la actuación arbitral en la rueda de prensa postpartido.
Este lunes, el técnico ha vuelto a comparecer ante los medios a modo de previa del importante duelo en La Romareda ante el Levante.
Las declaraciones de Julio Velázquez
Calendario. "El tema del tiempo no va a ser excusa porque todos los equipos están igual. El alto rendimiento demanda estar preparado para competir, hay que naturalizar este tipo de situaciones. Sobre el once... hay que analizar cómo va recuperando la gente. En algunas posiciones sí lo tengo claro".
Análisis del último encuentro. "Paso atrás no, hay que contextualizar los partidos y saber que cada uno tiene unas connotaciones: adversario, terreno, etc. Fue un partido con cambio de técnico donde el rival se encontró cómodo. Hay que analizar las cosas con perspectiva. Está claro que no entramos bien, tenemos que ir reajustando conforme avanza el partido, la segunda parte la iniciamos bien, y bueno, llevamos el partido a un punto en el que lo podemos ganar o perder. Hace tiempo era el típico partido que no conseguías empatar".
Tema arbitral. "Tampoco quiero insistir. Es algo incontrolable para nosotros. Hay dos acciones que condicionan mucho el encuentro. No nos sirve de justificación para nada. No me desgasto más porque es algo que no tiene vuelta atrás. No me genera nada productivo el desgastarme con ello".
Partido a partido. "Ni más ni menos. Cada partido lo afrontamos con toda la ilusión del mundo y la máxima responsabilidad. Si hubiéramos ganado lo habríamos preparado igual de bien que si hubiéramos perdido. Ni este equipo estaba ascendido ascendido al principio ni dejó de estarlo cuando perdía ni ahora empatas y dejas de estar a tiro de".
Iván Azón. "El trabajo que ha hecho hoy siempre es positivo a nivel emocional. Hay que ir viendo cómo va evolucionando. Espero que a la vuelta de las vacaciones puede ir incorporándose al grupo".
Un deseo para el 2024. "Salud, todavía queda para el final de año, pero es lo más importante. A partir de tener salud podemos pensar en lo demás. Que todos podamos obrar de la manera que no hagamos daño a los demás y que sea un gran año para este club".