Pocos días han pasado desde que se abriera el mercado de invierno, pero las preferencias y los objetivos de Juan Carlos Cordero son claros. El cartagenero al menos intentará traer 4 refuerzos, uno por línea. Contemplando las complicadas lesiones de Sinan Bakis e Iván Azón y el pobre rendimiento de Sergi Enrich, Cordero sigue peinando el mercado en busca de un '9'.
Uno de los nombres propios que maneja el director deportivo zaragocista es Jon Karrikaburu. A pesar de apenas contar con minutos en esta primera parte de la temporada con el Deportivo Alavés (178'), el reclamo por el joven delantero no cesa. Explotó con la Real Sociedad "B" en la temporada 2021/2022, en la que metió 11 goles a pesar de que su equipo descendiera. Tras ello, intentó dar el paso al primer equipo al año siguiente, pero el cambio no satisfacía a todas las partes y por ello se buscó una cesión en el mercado invernal.
Del mismo modo el delantero español jugó la segunda parte del curso con el CD Leganés, donde consiguió hacerse con la titularidad y acabó siendo uno de los hombres importantes de Carlos Martínez. Su buen papel en sus dos periplos en Segunda División no caen en el olvido y además del Real Zaragoza varios son los equipos de LALIGA Hypermotion que quieren contar con el navarro en sus filas.
Al ya conocido interés del Sporting de Gijón, se le suman el del Elche y Leganés y se erigen junto con los asturianos como los principales competidores del Real Zaragoza para traerse al canterano de la Real Sociedad. Sea como fuere, Cordero no cesará en su empeño y buscará la fórmula necesaria para intentar que Karrikaburu esté al servicio del equipo, al menos, lo que resta de temporada.