La figura de los árbitros en el mundo del fútbol siempre ha sido objeto de quejas por parte de los jugadores. Cada decisión arbitral tomada con cierta polémica va acompañada de una imagen en la que varios futbolistas rodean al colegiado del encuentro para pedir explicaciones.
Sin embargo, durante los partidos, hay una persona que suele protestar lo mismo, o más, que los jugadores: los entrenadores. Así lo ha contado Pino Zamorano, exárbitro de fútbol profesional, en una entrevista para ElDesmarque.
El que fuera colegiado de fútbol habló de varios temas relacionados con la actualidad arbitral, como son el caso Negreira y el VAR. Además, también abordó ciertas anécdotas vividas en aquella época.
Pino Zamorano trató un tema muy recurrente en los partidos de fútbol desde el comienzo del deporte: las quejas a los árbitros. El madrileño contó que durante los encuentros, no solo los futbolistas discuten con ellos, sino que en los túneles de vestuarios, varios miembros de los cuerpos técnicos se unen a esas protestas.
"La gente no entiende que si tomas una decisión es porque estás convencido de ello. A pesar de que ha salido el tema de Negreira, aquí no hay ningún árbitro que vaya a perjudicar a un equipo", señaló. Pino Zamorano comentó que en muchas ocasiones, la gente muestra su frustración en el descanso con los árbitros y por eso, pide la figura de un exárbitro en los equipos de fútbol.
En concreto, Pino Zamorano resaltó sus experiencias con el actual entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral. "Era arbitrarle y duraba 10 minutos. Hubo una temporada que le expulsé 3 veces. Es una persona de sangre caliente y tardamos en que se nos pase, aunque para el siguiente partido lo damos por olvidado", explicó.
Puedes ver la entrevista a Pino Zamorano en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.