Así ha sido el mercado invernal del Real Zaragoza: tres incorporaciones y dos salidas
-
Oficial: el Real Zaragoza consuma el regreso de Raúl Guti
-
Oficial: Akim Zedadka llega cedido al Real Zaragoza
-
Edgar Badia, nuevo fichaje del Real Zaragoza: ya es oficial
El Real Zaragoza ha finalizado una ventana invernal de fichajes marcada por un último día frenético. La dirección deportiva encabezada por Juan Carlos Cordero ha acometido un total de 5 operaciones, de las cuales 3 han sido en las últimas 24 horas de mercado.
En cuanto a las llegadas, Cordero se movió con rapidez para firmar una de las posiciones que más dolor de cabeza habían producido en los últimos meses. El pobre rendimiento de Poussin y de Rebollo y la lesión de Cristian Álvarez generaron un mar de dudas en la portería, por lo que Cordero firmó a Edgar Badía en la primera semana de mercado. El arquero catalán ha disputado ya 3 encuentros y lo ha hecho a buen nivel, dejando acciones de mérito.
Las llegadas restantes se han dado en las últimas horas de la ventana de transferencias. Akim Zedadka y Raúl Guti recalan en la entidad aragonesa llamados a reforzar las posiciones del lateral derecho y el mediocentro. El franco-argelino llega procedente del Lille francés, donde tan solo ha disputado 4 encuentros en la presente campaña. Por otro lado, Raúl Guti regresa a su ciudad natal en calidad de cedido en una operación en la que también aparece Sergio Bermejo.
Y es que el madrileño se marcha cedido al Elche CF hasta final de temporada, al igual que el centrocampista zaragozano. De esta manera, Bermejo se une a Marcos Luna -cedido al Real Unión de Irún- y completan las salidas que ha dado el Real Zaragoza en el mercado invernal.
Llegadas y salidas en el tintero
A pesar del trabajo de la dirección deportiva durante el mes de enero, han habido una serie de operaciones que no han llegado a resolverse. Cordero, en los primeros días de mercado, mencionó que la salida de Poussin era una operación que debía efectuarse. Sin embargo, no se ha logrado encontrar acomodo para el francés, por lo que el Real Zaragoza ha finalizado el mercado invernal con 4 porteros.
Otra de las operaciones que no ha llegado a cerrarse ha sido la de Kaiky. El central del Almería estaba muy cerca de recalar en el Real Zaragoza, pero unos problemas referentes a su contrato generaron que el brasileño finalmente se decantase por el proyecto del Albacete Balompié.