Adrián Liso y el "impactante" paso del tiempo junto a Víctor Fernández en el Zaragoza: "Yo era recogepelotas"
-
"Estoy para ayudar al club y donde me digan jugaré siempre al 100%"
-
"Al principio se me hacía raro porque la última vez que estuvo yo era recogepelotas"
-
Adrián Liso, el Jugador Hyundai del Huesca - Real Zaragoza
Adrián Liso es el hombre de moda en el Real Zaragoza. Su papel protagonista en el pasado derbi aragonés ha disparado la ilusión entre la parroquia blanquilla. Tras su flamante renovación con el cuadro maño son muchos los grandes clubes que se han interesado por su situación. Sin embargo, el extremo izquierdo de 19 años tiene muy claro que quiere triunfar en su casa.
Este miércoles, el prometedor canterano blanquillo ha comparecido en sala de prensa. Adrián Liso ha hablado de todo: su renovación, el gol ante el Huesca, su compromiso con el club, pero también ha recordado sus inicios en La Romareda como recogepelotas.
Las declaraciones de Adrián Liso en sala de prensa
Gol y partido en Huesca. "Al final yo siempre he trabajado para estos momentos e intento aprovechar las oportunidades. El sábado aún estaba en caliente y no pensé lo que había hecho. Unos días más tarde me di cuenta y era lo que siempre había soñado: marcar un gol con el equipo de mi ciudad. Es algo que pocos pueden decir, y que al final, joder, para mí es un sueño".
Un momento increíble. "Hace dos meses quién me lo iba a decir. Me ha venido todo muy de repente y lo estoy pasando relativamente bien: debut, gol, titularidad. Es impactante, encima siendo joven. Me lo dijo el míster del filial, que siempre tenía que estar preparado".
Definición como futbolista. "Soy un jugador muy de espacios, de recorridos largos y esfuerzos, y donde me ponga el míster voy a rendir lo máximo posible. Me es indiferente donde jugar".
Víctor Fernández. "Al principio se me hacía raro porque la última vez que estuvo yo era recogepelotas. Es impactante ver como tú estás de recogepelotas y después te está entrenando él. Pero bueno, me dio tranquilidad y su confianza, algo que me ayudó bastante".
Vestuario. "El primer apoyo siempre ha sido de los compañeros, pero todo es muy llevadero. Es una piña muy buena y que al final se nota".
Aspectos a mejorar. "Ahora mismo soy como una esponja, todo lo que me dicen lo intento hacer en el campo. Tengo 19 años, me quedan mogollón de cosas por aprender y que al final eso me ayude a medir los tiempos de los partidos".
Comprometido al cien por cien con el club
El Zaragoza, con todo en el tramo final. "Estamos tranquilos porque sabemos que somos capaces de ir a Leganés y ganar. La confianza de cada uno es muy elevada y eso a todos nos ayuda muchísimo".
Madurez en El Alcoraz. "Cuando me sacaron la amarilla ya medía más los tiempos para presionar y todo. Con centrales como Pulido es difícil que el contacto no venga, pero creo que la llevé bastante bien".
Volver al filial. "Estoy para ayudar al club y donde me digan jugaré siempre al 100%. Ya me bajaron con el juvenil esta temporada y siempre voy a dar lo máximo de mi".
La renovación. "Es el club de mi ciudad, de mi vida y yo quiero estar aquí. Es una felicidad enorme poder disfrutar de mis compañeros. Es algo... te diría inigualable".