Víctor Fernández destaca el menor tamaño de Ipurua antes del Eibar-Zaragoza: "Se nota"
-
Víctor Fernández reconoce que tienen que adaptarse al estadio del Eibar
-
El técnico maño destaca su "orgullo" por el partido del Zaragoza en Riazor
-
El fichaje de Tadeo Allende por el Real Zaragoza, entre la opinión de Víctor Fernández y la de Cordero
El Real Zaragoza vuelve a la acción este sábado con su visita al Eibar en la jornada 19 de LALIGA Hypermotion. Los aragoneses, tras su empate en Riazor la pasada jornada, visitarán ahora Ipurua, un campo de menor tamaño tal y como ha destacado Víctor Fernández a la hora de tener que adaptarse.
"El Eibar es un equipo del que me gusta mucho como juega y su estructura. No es casualidad que lleve dos o tres años consecutivos clasificándose para el playoff con una base de jugadores importantes", ha añadido en rueda de prensa.
Igualmente ha explicado que el conjunto vasco tiene jugadores de muy buen nivel aunque no sean "tan definitivos como en otras temporadas".
El técnico 'blanquillo' ha analizado que el conjunto eibarrés posee muy buen juego interior para luego buscar por fuera y que tiene profundidad por los laterales, además de realizar transiciones rápidas.
Igualmente ha apuntado que es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa, llevar la pelota y que posee muchos registros en ataque pero que también tienen debilidades que intentará aprovechar el Real Zaragoza, del que ha señalado que no es un conjunto cómodo para los rivales.
"Es un campo muy complicado como demuestra el que solo hayan perdido dos partidos en él. Habrá que adaptarse a las dimensiones del terreno de juego que es más pequeño que La Romareda y se nota. Es dos metros mas corto y tres más estrecho, que son muchos metros cuadrados, y ellos se adaptan perfectamente porque tienen jugadores con muy buen pie", ha advertido.
Víctor Fernández remarca su "admiración y orgullo" por su equipo en Riazor
Sobre su equipo, el preparador maño ha comentado que lo ve "muy cómodo y natural" sobre el terreno de juego y que "todo fluye con naturalidad".
"Jugamos muy bien en La Coruña, me provocó admiración y orgullo de cómo se movió el equipo aunque desde el punto de vista del marcador fue insuficiente. Hubo mucho vuelo, mucho volumen, se generó mucho pero estuvimos fallones y no pudimos plasmar la superioridad en el marcador. Veo un estado de confianza alto y mucha seguridad", ha resaltado.
❝Tenemos que perseverar, tener convicción y seguridad. Veo al equipo entero de cara a los próximos partidos❞
🎥 Víctor Fernández
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) December 13, 2024
A este respecto ha apostillado que ve en su equipo un línea mejorada con respecto al partido contra el Granada en Copa y que lo que necesitan es "el espaldarazo del triunfo".
"Estaba contento con el equipo al finalizar el partido contra el Deportivo y cuando lo he visto después todavía más. Fuimos dominantes y nos impusimos en todas las facetas menos en la fundamental que es el marcador", ha declarado.
"Por ello espera poder seguir contra el Eibar en esa línea, creciendo y buscando más acierto porque considera que el Real Zaragoza tiene un margen de mejora "importante".
"Tenemos que seguir con la misma voluntad e intención pero con más acierto. Estoy tranquilo con lo que hemos hecho. Veo al equipo muy entero y con muchísimas posibilidades y hay que potenciar esa línea. Hay que perseverar, tener templanza y firmeza en lo que estamos haciendo", ha resaltado.
Con respecto a la posición del equipo en la clasificación, a tres puntos de la Promoción de ascenso, ha argumentado que el conjunto 'blanquillo' puede ganar a cualquier rival y que la Liga es una maratón de 42 km y que nadie se acuerda de quién iba primero a mitad de la carrera sino de quién fue el ganador.
"La posición ahora no resulta definitiva, lo que hay que hacer es llegar a las diez ultimas jornadas en condiciones de luchar por todo", ha subrayado.