Cristian Álvarez comunica su salida del Real Zaragoza: la leyenda se retira y facilita los fichajes
-
Comunicó su decisión al vestuario tras el duelo ante el Cádiz
-
Su hueco facilitará la llegada de los nuevos fichajes
-
El Real Zaragoza busca tres fichajes: Juan Carlos Cordero amplía el abanico
Cristian Álvarez, ahora sí, es leyenda del Real Zaragoza. Las lesiones han motivado la decisión del portero argentino de colgar los guantes. A sus 39 años, el arquero de Rosario pondrá punto y final a su carrera deportiva con un último favor a su querido club blanquillo. Su salida permitirá la llegada de nuevos fichajes.
La noticia, adelantada por Aragón Deporte, fue comunicada por el propio Cristian Álvarez. El todavía portero del Real Zaragoza informó a sus compañeros de su adiós al deporte rey tras la disputa del partido de LALIGA HYPERMOTION en La Romareda ante el Cádiz CF.
Cristian Álvarez cuelga los guantes y facilita fichajes en el Zaragoza
Más de 230 encuentros oficiales después, Cristian Álvarez finalizará su capítulo en el Real Zaragoza. La sombra de la retirada perseguía al portero desde hace meses, pero el pasado curso afirmó tener cuerda para rato: "No pensé en retirarme. Ahora lo tengo que vivir día a día, semana a semana. De esa manera, igual termino jugando hasta los 42, ¿por qué no?".
Ahora, en un mercado invernal difícil para Juan Carlos Cordero, el portero facilitará las próximas incorporaciones blanquillas. La ficha de Cristian Álvarez quedará liberada en las próximas horas y permitirá que el Real Zaragoza incorpore a un nuevo fichaje.
El cuadro maño busca cerrar la incorporación del ansiado defensa central. El pasado domingo, desde Ucrania, deslizaban el nombre de Maksym Dyachuk. El jugador, que se deja querer en redes sociales por el Real Zaragoza, está en la órbita blanquilla aunque no es la única opción que baraja Juan Carlos Cordero en estos compases finales de la ventana invernal.
Con Cristian Álvarez se va un portero que casi devuelve al Real Zaragoza a la élite nacional y que consiguió sostenerlo en los momentos más difíciles. Aún se desconocen los detalles de su despedida.
El más grande en todo este via crucis que llevamos estos años. Un gran tipo dentro y fuera del campo Te recordaré con la misma intensidad emocional que otros miticos jugadores que hemos tenido. Un abrazo grande y gracias por todo, maño.